Lo mejor de Expolit 2019, it’s time!—tu tiempo es ahora

Escrito el 15/08/2019 - 11:10am Por Ingrid Ibarra

La edición 2019 de Expolit de acuerdo a la opinión de quienes han asistido a ediciones anteriores, fue renovada. Y como todo lo que nace en el corazón de Dios es perfeccionando.

Además del gran esfuerzo que realizan los expositores de la industria editorial cristiana, músicos, medios de comunicación, iglesias, agencias, artistas, comunicadores, organizaciones de obra social, autores, empresarios, entre otros. Podemos destacar que «Expolit» se trata de un espacio en donde es reconocida la excelencia, tal es el caso de los premios SEPA que galardona lo mejor de las editoriales, libros, autores, distribuidores, diseño editorial; este año contaron con la honrosa presencia de Max Lucado un autor que ha bendecido por años a la comunidad cristiana. Por otra parte los premios Águila que reconoce el trabajo de los comunicadores, medios de comunicación, productores audiovisuales, agencias, tuvo  como presentadores a Santi y Laurita de Montreal, permitiendo brillar a una de las mejores cómicas cristiana: Rut Bográn conocida como “América Latina” y como invitada musical de lujo, a Ingrid Rosario. Por su parte en los premios “el Galardón” dieron crédito a lo mejor de la música cristiana, se entregó “el galardón mayor” a la trayectoria de Alex Campos quien se miraba gratamente sorprendido por el homenaje musical que fue presentado durante el evento. 

En todo los premios fue notoria la intención de considerar a los nuevos talentos y generaciones que vienen soñando y proponiendo cómo comunicar, transmitir y perpetuar el mensaje de Jesucristo a través de todas las formas y herramientas con que hoy contamos. Se destinaron zonas, espacios y temas especiales como “Expojoven” y  “Expokids” donde ocurrieron cosas fabulosas para conectar, equipar y animar a los jóvenes y niños que ya llevan la estafeta del evangelio.

Hubo eventos y desayunos como el que organizó la editorial Guipil denominado “Yo ayudo” impulsando la obra de adopción de niños, con la participación de Compassion internacional.

Y dando a conocer la producción editorial de mujeres que tocan temas relevantes como la maternidad, la sanidad interior, entre otros. En este importante evento entregaron el premio “Deja tu huella” a quien consideraron la mejor autora del año, Niza Esquivel; líder del año a  Fayra Castro del Mensaje Comunicaciones y a Marie Griffin como ícono del año. 

Las mujeres tuvieron especial trato con eventos como “Ponle Color a tu vida” contando con participaciones como la de Néstor Ochoa, Devi Titus, Julissa, Shari y Daniel Calveti.

Ministerios como Revival Agents con un cuarto de oración disponible todo el día, la adoración en el concierto “Generaciones” de salmistas reconocidos, cantando con sus familias, la presencia y aporte de Gateway Church para capacitar iglesias, cientos de adoradores y artistas con sueños de Dios en sus vidas, así como la iglesia Calvary le dieron un toque muy espiritual al tiempo de expolit.

Talleres que Adarga Group encabezó para músicos y compositores, contando con presencia de marcas como Apple Music y Youtube pusieron en la mesa temas de vanguardia, como también lo hizo la plataforma de Enlace Plus con su contenido de primera calidad. 

Por los pasillos de esta edición del Expolit realizada en el  MAAC del Hotel Double Tree by Hilton Miami, hicieron acto de presencia conocidos como Lucas Leys, Marcos Vidal, Jaci Velásquez, Alan Fernando, Nadia, Juan de Montreal, Karina Yapor, Coalo Zamorano, Matamba, Otoniel y Omayra Font, Lorena Castellanos, Andy Alemany, Blanca, Rocío Madrid, Kristy Motta, José Luis Navajo, Raynier Corea, Carla Hornung, Roberto Orellana y una lista interminable de personas todas ellas usadas para bendecir a la iglesia. Este Expolit fue una completa y verdadera bendición gracias a todos y cada uno de los que lo hicieron posible.

Acerca del autor
Ingrid Ibarra

Corresponsal de Onda Exclusiva en Hidalgo, México. Amante de las palabras, pero enamorada del Maestro. Comunicóloga, amiga, editora, curadora de contenidos, mortal pero inmortal.