Los Productores de «La Biblia» e «Hijo de Dios» producirán nueva versión de «Ben-Hur»

Escrito el 28/04/2014 - 11:07pm Por Marisa De la Rosa

Han pasado 55 años desde «Ben-Hur», ahora Mark Burnett y Roma Downey Productores de «La Biblia» e «Hijo de Dios» producirán una nueva versión.

Mark Burnett y Roma Downey..

Paramount Pictures y  MGM (Metro Goldwyn Mayer) anunciaron el pasado viernes que van a coproducir la conocida película «Ben-Hur» la cual alcanzo el éxito en 1959 con Charlton Heston haciendo el papel el judío.

Esta nueva versión estará bajo la dirección de Burnett y Downey, quienes dieron vida a la exitosa miniserie «La Biblia» e «Hijo de Dios» (Son of God). El director de imagen será Timur Bekmambetov y el escritor del guión es John Ridley.

«Ben-Hur»  basada en la novela y de Lewis Wallace, escrita en 1880, ha sido adaptada varias veces, sobre todo en la película de 1959 protagonizada por Charlton Heston. Famoso por su escena de carrera de carruajes, la película ganó 11 premios de la Academia, incluyendo mejor película. «Ben-Hur» cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un príncipe judío traicionado por su mejor amigo (el romano Messala), siendo finalmente vendido como esclavo. (MGM también produjo la versión de 1959.)

Ben-Hur

Si bien el nuevo proyecto había estado en desarrollo con Timur y los estudios, la participación de Burnett y Downey es una bendición mayor para la imagen, ya que en estos momentos existe un renacimiento de las filmaciones basadas en la fe y el cristianismo.

El lanzamiento al público de la nueva versión de «Ben-Hur» está previsto para febrero de 2016. Burnett y Downey han declarado que el libro «Es una de las obras cristianas más importantes de ficción jamás escritas» y predicen que «Será el lanzamiento de la película más esperada de 2016».

Acerca del autor
Marisa De la Rosa

Amante del rock, R&B y pop. Disfruto ayudar a los demás con mis habilidades. Me gusta estar actualizada con las noticias alrededor del mundo y el intercambio de ideas y opiniones con otras personas.