Lucas Leys habla en exclusiva sobre LiderVisión y su asombroso crecimiento

Escrito el 01/04/2014 - 4:20pm Por Alekz Aminadab Mundo

IMG_5617.JPGHace menos de un año se creó LiderVisión, y en pocos meses esta iniciativa ha sido adoptada por los líderes de los más grandes ministerios alrededor del mundo. La gran aceptación se ha extendido a las redes sociales, donde cuenta con más de 100 mil seguidores en Twitter, algo que muchas organizaciones y ministerios no han podido lograr a lo largo de varios años.

Esta gran popularidad no sólo se refleja en el número de seguidores en twitter, sino en el “engagement” que LiderVisión ha logrado con su audiencia. Para hablar sobre este fenómeno, nos reunimos con el precursor de esta iniciativa, el Dr. Lucas Leys, quien entre lineas reveló que el éxito de la marca y la gran conexión con el público se debe en parte a la credibilidad y la reputación de quienes forman parte de este movimiento.

Por muchos años, el Dr. Lucas Leys fue pastor de líderes en varios países y hoy viaja por el mundo dictando conferencias, liderando congresos, seminarios y cumbres especializadas en el liderazgo juvenil. Tiene un doctorado en teología, es autor de más 20 libros, es uno de los líderes más influyentes en la literatura cristiana y es considerada la persona que entrena la mayor cantidad de líderes juveniles en Hispanoamérica.

Desde su oficina en Miami, Lucas Leys habló en exclusiva con El Mensaje Comunicaciones sobre LiderVisión, los próximos eventos y cómo consiguió el apoyo de los líderes y pensadores más reconocidos de la actualidad.

EMC. Por muchos años te has destacado como autor y, entre otras cosas, por presidir Especialidades Juveniles, brindando herramientas y creando los eventos para líderes de jóvenes más importantes de la industria cristiana. ¿Qué te motivo a crear un evento para pastores?

LL. Gracias por la afirmación. Nos hemos esforzado mucho por servir a los líderes juveniles y dignificar su tarea y ahora basados en esa experiencia queremos también servir a los pastores. Lo que nos motivó fue darnos cuenta que los pastores no tenían una posibilidad interdenominacional, internacional y profesional de encontrarse con pares en un ambiente neutro como un hotel.

EMC. ¿Por qué consideras importante que los pastores y líderes asistan a LiderVisión?

LL. Los encuentros de LiderVisión están sostenidos en 3 objetivos claves:
1. Actualización ministerial. Es decir, darles la oportunidad de escuchar a teólogos, pensadores, autores y comunicadores de primer nivel mundial brindarles herramientas de reflexión y aprendizaje profesional.
2. Comunidad. La oportunidad de establecer enlaces estratégicos con colegas de todas partes del mundo en un ambiente cordial donde se resalta que no hay claves mágicas para el ministerio y que la gracia de Dios es multiforme. Es decir, que Dios utiliza diferentes metodologías en distintos contextos y por eso estos encuentros van a servir para que los pastores no se sientan amenazados y no se tengan que aislar sino que se puedan conocer y acercar, respetando sus diferencias.
3. Inspiración y descanso. Queremos mimar a los pastores y por eso además de un gran programa, vamos a ofrecerles regalos, y obviamente palabras de estímulo y refresco espiritual.

EMC. El año pasado realizaron en Miami la primera convergencia de LiderVisión. ¿Cómo fue la respuesta a este primer encuentro?

LL. Fue un gran primer paso porque aunque lo preparamos y publicitamos con muy poca anticipación llegaron líderes y pastores de diferentes países y todos tuvieron un feedback muy positivo en cuanto a la experiencia. Todos pudieron notar cuales son los compromisos con los que encaramos este proyecto y desde entonces la comunidad online de LiderVisión sigue creciendo a pasos agigantados.

EMC. Este año estarán realizando tres encuentros en los Estados Unidos: Washington, Houston y Los Ángeles. ¿Qué pueden esperar los asistentes a estos eventos?

LL. Un ambiente sin caretas pero a la vez profesional. Un programa con oradores de nivel mundial y la posibilidad de encontrarse con colegas de diferentes sectores del cuerpo de Cristo.

EMC. Cuéntanos un poco sobre la dinámica de estos eventos y los temas principales que se estarán desarrollando.

LL. Cada encuentro durará dos días que son viernes y sábado, y lo diseñamos así pensando en que el programa sea corto, al grano y que en lo posible no aleje al pastor que no quiere faltar el domingo a su congregación. Los 3 encuentros ocurrirán en un hotel de la cadena Hilton pegado a un aeropuerto con transporte gratis y un precio más que accesible considerando el nivel del hotel, por lo que el marco será de primer nivel también.

EMC. Me atrevo a decir que estás planeando tres eventos ambiciosos, no sólo porque se realizarán en imponentes hoteles, sino porque contarás con invitados de influencia mundial ya sea en persona u online como Rick Warren, Max Lucado, Danilo Montero, Samuel Rodríguez, Ismael Cala, Jesús Adrián Moreno, Cash Luna, Marcos Witt, Luis Palau y Marcos Vidal, entre muchos más. Todos ellos tienen una agenda muy apretada de actividades y compromisos con sus respectivos ministerios, pero hicieron un alto para apoyar la visión de LiderVisión. ¿A qué crees se deba la gran acogida y apoyo por parte de los pastores y líderes más influyentes de la actualidad? 

L.L. Que todos entienden la necesidad de algo así y a la vez confían en nuestro compromiso de no solo “decir estas cosas” sino hacerlas al máximo de nuestras posibilidades. Detrás de mis hombros están Editorial Vida, Grupo Nelson y editorial Clie; tres editoriales que son sinónimos de calidad y a la vez diversidad. Por tanto, estos eventos son tan solo un reflejo de lo que ya hacemos a través de la literatura y eso nos da la credibilidad ante los líderes.

 

IMG_5640.JPGTras un caluroso estrechón de manos, culminó la entrevista. Luego, nos tomamos un café, y mientras conversamos unos minutos más, me enteré, entre otras cosas, que el encuentro de Washington está vendido en su totalidad, lo cual demuestra que LiderVisión no sólo tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales sino que cuenta también con el apoyo del público en sus actividades.

Sin lugar a dudas, la credibilidad de los organizadores, así como el prestigio de los conferencistas han hecho que en tan corto tiempo LiderVisión se haya ganado la fidelidad del público online, de otros respetados ministerio y de grandes compañías como American Airlines, quienes están ofreciendo en www.lidervision.com un descuento especial a los asistentes a los 3 diferentes encuentros que se realizarán en Washington (30 y 31 de mayo), en Houston (13 y 14 de junio), y en Los Ángeles (1 y 2 agosto).

Fuente: El Mensaje Comunicaciones | Por: Fayra Castro

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.