Luego de 5 años, Jaci Velasquez regresa a la música con álbumes en inglés y español

Escrito el 26/01/2017 - 12:55pm Por Alekz Aminadab Mundo

Jaci Velasquez ConfioLa intérprete y actriz bilingüe y recipiente de múltiples discos de Platino, Jaci Velasquez lanzará su primer álbum de estudio en más de cinco años. La esperadísima grabación en su versión en español, Confío, y en su versión en inglés, Trust, será lanzada a nivel mundial el 31 de marzo en más de 160 naciones por Integrity Music. Esto marca la primera vez que Velasquez, ganadora del Premio Billboard Latino con más de cinco discos en español bajo su nombre, lanza un álbum simultáneamente en ambos idiomas. 

Con 17 discos hasta la fecha (sin incluir las recopilaciones) que han acumulado 16 éxitos en primer lugar en las radios, 5 nominaciones a los Grammy®, 7 Premios Dove, 3 discos de Oro y 3 discos de Platino certificados por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), Velasquez marca su primer proyecto con Integrity Music con las canciones de adoración de temática vertical y dirigidas hacia Dios en su próximo álbum Confío (Trust). Además, es el primer álbum de adoración de Velasquez, que fue inspirado por su hijo menor, Soren, nacido en el 2009. 

Jaci VelasquezDespués de despertar en medio de la noche por pesadillas de Soren, Velasquez lo consoló y decidió tocarle una canción que había recibido recientemente de Integrity Music, «God Who Moves The Mountains» (Dios Que Mueve Montes), escrita por David Leonard (del dueto All Sons & Daughters), Dustin Smith y Richie Fike. Lo que procedió fue un tiempo conmovedor de adoración entre madre e hijo que espantó el miedo. 

«Nosotros los adultos nos preocupamos por pagar nuestras cuentas, arreglar nuestros carros, la salud, pero tener miedo al estar solos en la cama es una montaña para un niño de siete años», comparte Velasquez, quien es una madre dedicada de dos niños. «Soren y yo fuimos llamados a adorar, y nuestras vidas cambiaron en ese momento. Es increíble cómo Dios usa la música». 

Confío, producido por Leonard y Chris Bevins (Salvador, Phillips Craign & Dean), incluye «Dios Que Mueve Montes», así como canciones nuevas escritas por Velasquez y su esposo Nic Gonzales (voz principal del grupo Salvador), junto a canciones por Martin Smith (del grupo Delirious?), Michael Farren (productor de Christine D’Clario) y otros. Entre los temas destacados se encuentran «Descansaré», «Nunca Es Tan Mal Como Aparenta Ser», y «Confío», el cual Velasquez escribió junto a Aruna Abrams, James Slater y Bobby Hamrick. Esta canción inspiró el título del proyecto y captura el mensaje central de este nuevo álbum. 

Jaci Velasquez«La confianza es un tema subyacente para mí como esposa y como madre», dice Velasquez. «No puedes tener una relación sin confianza. Como entre mi esposo y yo, no existen secretos y confiamos en cada uno incondicionalmente. Asimismo, es mi relación con Jesús». 

El tema de la confianza también abarca la esperanza de Velasquez para su hijo, Zealand (9), que tiene autismo. «Hay tantos días en mi vida en los cuales siento que estoy perdiendo el control», confiesa Velasquez. «La canción Confío viene de ese momento en el cual debo ‘agitar mis manos’, alejarme y recordarme a mí misma ‘Sé que estás preocupada, pero Dios lo ama más que tú, Jaci. Deja de preocuparte’».

Llevando esa ‘confianza’ firme al 2017, Velasquez está trabajando actualmente en un libro, en una línea de ropa que crea conciencia a causas relacionadas al autismo, y aparecerá en dos películas cristianas que serán lanzadas en el 2017. En medio de todo esto, y con sus conciertos alrededor del mundo, la pasión de Jaci es servirle a Dios con los dones que Él le ha dado. 

Adarga Ent. Group

Acerca del autor
Alekz Aminadab Mundo

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.