Marcos Witt presenta su álbum «Jesús salva» una grabación en vivo del Congreso Adoradores

Escrito el 20/10/2017 - 2:58pm Por Alekz Aminadab Mundo

Marcos Witt Jesus Salva

Marcos Witt Jesus SalvaMarcos Witt presenta «Jesús salva», la esperada producción que contiene la adoración en vivo, tal como se vivió en el Congreso Adoradores en marzo pasado en Monterrey, México. Participan como salmistas invitados Coalo ZamoranoHarold y ElenaJosué Del CidUn CorazónEvan Craft y Kelly Spyker.

«Jesús salva» es una producción muy cercana al corazón de Marcos Witt y uno de los proyectos principales para CanZioneste año, debido a que trae de regreso el espíritu que impulsó proyectos como «Venció» o «Enciende una luz», cuya música fue casi de inmediato abrazada por las iglesias e incorporada en su adoración congregacional, produciendo temas que han permanecido hasta ahora en el acervo de la iglesia de habla hispana a nivel mundial.

El álbum grabado en vivo en el concierto de clausura del Congreso Adoradores,  se ha dado a conocer anticipadamente con el lanzamiento previo de los temas y videoclips de los temas «Jesús» (Marcos Witt), «Tu nombre es Cristo» (Marcos Witt y Coalo Zamorano), «Abre hoy los cielos» (Evan Craft), y finalmente, esta semana, «Jesús salva» (Marcos Witt y Un Corazón). Ahora, con el lanzamiento de la producción completa, la gente podrá disfrutar del resto de los once tracks, así como del concierto en DVD (para el producto físico).

Coalo Zamorano fungió como el productor principal del álbum (los otros, Marcos WittSergio González y Pauly García), habla sobre el propósito de esta grabación: «Desde que inició la idea y la visión, fue algo muy sencillo pero muy profundo: Levantar el nombre de Jesús, literalmente. El álbum se llama “Jesús salva” y todo el álbum gira alrededor del nombre de Jesús; declara que él es hermoso, y eso obviamente a mí me apasiona mucho, es algo que anhelo y que me gusta mucho hacer, exaltar el nombre de Jesús, así que inmediatamente me sumé como productor y estoy ahí también como compositor y participo cantando».

«Una de las cosas que vengo declarando desde hace un par de años es que Jesús también canta en español. Llevamos ya una muy buena década y media de que volvimos a usar muchas traducciones… traducciones extraordinarias de canciones de Hillsong, de Planetshakers, de Jesus Culture…», dice Marcos Witt refiriéndose a la tendencia en la adoración congregacional, «pero tengo esa carga por que América Latina vuelva a impulsar a sus compositores. Esa fue una de las cosas que me impactó de este álbum, que nos mandaran tantas canciones… de Colombia, de Ecuador, de Puerto Rico, de México… ¡fue increíble ver la cantidad de gente que está volviendo a componer¡ Mi deseo es que al escuchar estas canciones y este álbum, América Latina diga: “¡Hey, vamos a volver a componer, a escuchar las canciones de nuestra generación, de nuestra lengua, de nuestra cultura”, ¿y por qué no? ¡Con la visión de que esas las traduzcan al inglés y las cante ellos!», comenta entusiasmado.

En ese sentido, Coalo Zamorano expresa: «Una cosa que me gustó mucho fue la iniciativa de buscar compositores nuevos, para que también ellos vuelvan a soñar y que impulsemos esta nueva generación que el Señor está levantando. En el álbum, la mayoría de las canciones fueron escritas por personas que están comenzando, así que esa era también parte de la visión, impulsarlas». 

Adicionalmente, CanZion ha desarrollado y continúa creando herramientas que permitan a las congregaciones echar mano de estas nuevas canciones para poder emplearlas en sus servicios: a través de Director de Alabanza, videos tutoriales de instrumento, cifrados, y videos de letras con acordes. De la misma manera, gracias a Secuencias.com contaremos con este valioso recurso para ensayo e interpretación con la misma calidad técnica de la grabación original. En próximas semanas también estarán a disposición de la gente las pistas instrumentales de todas las canciones que componen «Jesús salva».

«Creo que el propósito se cumplió en cada área: adorar al Señor y levantar su Nombre e incluir a esta gente nueva… y sobre todo, unirnos», agrega Coalo. «Me gusta mucho el sonido de diferentes salmistas en el proyecto, ministerios que están comenzado, aunque son muy conocidos, y eso es también muy bonito ver, cómo hubo esa unidad y fluidez entre todos», concluye.

Mientras tanto, la gente ya puede adquirir la edición especial de «Jesús salva» en formato CD/DVD, y al ordenarla a través de canzion.com podrán obtener incluido un código para disfrutar todas las plenarias del Congreso Adoradores en video. Asimismo, a partir de hoy está ya disponible el álbum a través de todas las plataformas digitales.

CanZion

Acerca del autor
Alekz Aminadab Mundo

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.