Más de 100 cristianos iraquíes son deportados en EE.UU.

Escrito el 28/06/2017 - 7:52pm Por Edric Sánchez Méndez

Más de 100 cristianos iraquíes fueron detenidos en el área de Detroit y posiblemente serán torturados si regresan nuevamente a Irak.  La comunidad cristiana se ha revelado en contra de las operaciones policiales. Las detenciones se han llevado a cabo en los últimos días. En tal caso que las autoridades logren deportarlos a Irak; los cristianos podrían “cumplir una condena a muerte”.

El juez de distrito Mark Goldsmith dará la orden para que  se cumpla la expulsión dentro de los próximos días, cuando la corte decida conocer la situación. Asimismo el Departamento de Justicia comunicó que los detenidos tienen que ir a la Corte de Inmigración para conocer su situación en los EE.UU. pero podrían ser deportados ante un juez de inmigración para evaluar sus solicitudes de estancia.

“La mayoría de los 114 iraquíes son cristianos caldeos, pero algunos son musulmanes chiítas y convertidos al cristianismo. Fueron detenidos el 11 de junio y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas aseguraron que todos tienen antecedentes penales”. Reseñó Bibliatodo

Igualmente, 114 son detenidos en la ciudad de Detroit, también otros 85 ciudadanos en otras partes de EE.UU., según con el ICE. Se deduce que hasta el 17 de abril se han registrado 1.444 ciudadanos iraquíes que han sido expulsados y devueltos a Irak.

Bibliatodo

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.