Mejor de a 2

Escrito el 24/03/2015 - 9:25pm Por Diego Carrasco

MEJOR 2

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero, pero, ¡ay del solo! Que cuando cayere no habrá segundo que lo levante”. (Eclesiastés 4.9 y 10)

El sabio Salomón sostenía que siempre será mejor tener a alguien a nuestro lado que nos pueda ayudar y contener. Ahora bien, cuando tu sabes que solo no puedes hacerlo, porque los resultados se han encargado de demostrártelo, y decides buscar ayuda, ¡entonces el cambio es posible!

Como consejero cristiano, he atendido a muchísimas personas que han solicitado citas por sí mismas, y he visto casos de personas que luego de tener esos encuentros de consejería, salen a hacer lo mismo que han venido haciendo, es decir, han desechado el consejo al 100%.

Y eso sucede mucho, lamentablemente hay gente que busca “ayuda” para que alguien les diga solo lo que ellos desean oír, y no lo que realmente necesitan oír para que su situación sea modificada. Albert Einstein decía lo siguiente: “La demencia consiste en hacer siempre lo mismo, y esperar resultados diferentes”.

Si siempre estás buscando ayuda, pero luego de oír los consejos sales a hacer lo mismo, difícilmente algo cambie en tu vida. Reconoce que solo no puedes, busca ayuda, pero también debes aprender a seguir el consejo de aquel a quien estás consultando.

La peor tontería de muchos es creer que ellos van a saber más que el especialista al que consultan, es decir, van al médico y en lugar de seguir el consejo del profesional, hacen caso omiso, hacen lo que ellos creen que deben hacer, porque el “médico no sabe nada, no entiende lo que me sucede”. Después nos lamentamos y lloramos por las consecuencias de nuestros actos.

¿Cuántas veces has fallado en tus intentos por cambiar cosas en tu vida por haberlo intentado solo? Cuando tu pides ayuda, ya no estás solo, y esa ayuda será tu sostén en todo tiempo, hasta que logres alcanzar tu objetivo.

Existen diversos obstáculos o barreras que te impiden lograr los cambios que deseas, y conocerlos te ayudará a luchar contra ellos y avanzar más rápido hacia tu meta. A continuación encontrarás un detalle de los aspectos más importantes a tener en cuenta. ¡Ahora sí lo vas a lograr!

En primer lugar, tienes que darte cuenta que necesitas ayuda. Eso abrirá las puertas para que otros puedan acercarse a tí y brindarte su compañía y ayuda.

En segundo lugar, tienes que aprender a reconocer que siempre, siempre dos son mejor que uno, porque juntos se puede producir más y mejor que cuando estamos solos.

Siempre digo que, de no haber conocido a mi esposa y haber recibido su apoyo y estímulo, nunca hubiese hecho cosas como las que pude hacer en estos años. ¿Por qué? Porque mejor son dos que uno…

En tercer lugar, ese otro que está a tu lado no solo te impulsará a nuevos niveles, sino que además será tu sostén en momentos difíciles, te levantará cuando estés caído, etc.

A continuación, algunos puntos que debemos tener en cuenta para erradicar de nuestra vida y aprender a relacionarnos mejor con los demás.

a) La Timidez: Es un obstáculo que impide a los individuos relacionarse socialmente.

b) El Miedo: Es un obstáculo que paraliza a las personas y les impide hacer cambios positivos en su vida. No nos deja vincularnos sanamente con los demás, porque el miedo impulsa a desconfiar de todo y de todos.

c) La Torpeza: Es un obstáculo que impide el desarrollo de las habilidades personales.

d) Baja Autoestima: Es un obstáculo que lleva a la persona pensar que una vida feliz y exitosa están fuera de su alcance; a la falta de confianza en si misma como para poder relacionarse de manera correcta con otros.

e) Postergación: Es un obstáculo que produce un mal hábito o vicio con el cual la persona se protege basándose en excusas y pretextos para no hacer los cambios necesarios en su vida.

f) Carencia de Valores: Es un obstáculo que bloquea el crecimiento y/o el desarrollo saludable de todo individuo.

Mi querido amigo, nacimos y estamos para relacionarnos socialmente de manera correcta, pero tal vez, las malas experiencias han hecho que te cierres a nuevas oportunidades para relacionarte en cualquiera de los niveles en que podamos hacerlo, sea a nivel pareja, negocios, etc.

Las cosas funcionarán mejor si es de a 2.

¡Que tengas un día hiper bendecido!

 

Acerca del autor
Diego Carrasco

Hola, soy Diego Carrasco, vivo en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, sur de la Republica Argentina. Pastor de Comunidad de Fé "Más ALTO", Escritor y Conferencista, Acompañante Terapéutico, Profesor de Música y Defensor de la Vida. Casado con Paula y padre de Tomás, Matías, Julieta y Paloma, mis ángeles. Busco constantemente ser una fuente de inspiración para otros.