Mentalidad de Atleta

Escrito el 07/07/2015 - 9:20pm Por Diego Carrasco

ATLETISMO

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero solo uno se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”. (1ª Corintios 9.24 -27)

¡Que interesante es esta visión del Apóstol Pablo! Notemos lo siguiente. Este hombre nos proyecta a través de lo que describe y nos pone en el lugar de atletas, es decir, nos está haciendo mención a que debemos ver nuestra vida como una gran carrera, la más importante de todas…

Quiero que veamos juntos algunos puntos que debe tener un verdadero atleta, alguien que desee llegar al gran objetivo, y lo que deberemos tener presente nosotros en nuestra vida si es que acaso deseamos alcanzar el galardón que se nos ha prometido, veamos…

1) “Corre de tal manera que obtengas el premio”. En otras palabras, lo que este hombre nos quería transmitir es esto: no olviden que tienen un objetivo, tienen una meta por delante. No pierdan de vista la recompensa que les será dada cuando concluyan esa carrera. Esta carrera mi querido amigo, querida amiga, tiene una recompensa pero esta se recibe al final de la misma, no antes. Si queremos obtenerla deberemos cruzar la línea de llegada.

Decide empezar y concluir la carrera, decide llegar y entonces podrás recibir tu premio. No es quien empieza bien, sino quien termina bien. Crucemos la línea que nos hará acreedores al premio.

2) “…de todo se abstiene” (1° Cor. 9.25). En esta parte, Pablo nos está diciendo que quien quiere llegar a su objetivo, quien desee cruzar la línea de llegada y recibir el premio, deberá abstenerse de ciertas cosas. Observa y piensa en algún atleta que admiras, notarás que ese hombre o esa mujer tienen ciertas características, pero hay una que sobresale por encima del resto. Disciplina.

Los atletas que quieren ver resultados en sus prácticas deportivas saben que hay cosas a las que deben decirle un NO rotundo, porque esas cosas pueden llevarlos a quedar fuera de toda competencia. La pregunta que quiero hacerte es: ¿Tú sabes de qué debes abstenerte? ¿Conoces aquello a lo que debes decirle no, para seguir en carrera?

El atleta que llega a su objetivo es una persona que tiene una verdadera disciplina incorporada a su estilo de vida. Todos los días se entrena para lograr su objetivo, no se permite licencias cuando sabe que las mismas pueden perjudicarlo seriamente. Si quieres llegar a la meta, disciplínate, dile que no a lo que no te acerca a tus objetivos, ¡hazlo porque vale la pena!

3) “…golpeo mi cuerpo…” (1° Cor. 9.27) Esto nos habla de que un verdadero atleta, cuyo objetivo es llevarse el premio mayor, tiene dominio propio, es decir, sabe controlar aquellos impulsos fuera de lugar, sabe controlarse frente a las situaciones o injusticias que vive, y que vienen a entorpecer el logro anhelado.

Si quieres llevarte el premio mayor, recuerda esto… no sea que habiendo ayudado a que otros lleguen, no sea que habiendo sido un puente para otros, tú mismo seas quien no llegue. ¡Que tengas un día híper bendecido!

Acerca del autor
Diego Carrasco

Hola, soy Diego Carrasco, vivo en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, sur de la Republica Argentina. Pastor de Comunidad de Fé "Más ALTO", Escritor y Conferencista, Acompañante Terapéutico, Profesor de Música y Defensor de la Vida. Casado con Paula y padre de Tomás, Matías, Julieta y Paloma, mis ángeles. Busco constantemente ser una fuente de inspiración para otros.