Miel San Marcos experimentó un «Pentecostés» nunca antes visto en el Madison Square Garden

Escrito el 04/09/2017 - 10:40pm Por Alekz Aminadab Mundo

La arena más famosa del mundo se llenó de adoración como nunca antes vista este pasado fin de semana durante el concierto de grabación de Miel San Marcos titulado «Pentecostés».

Las personas empezaron a llegar al Madison Square Garden por la tarde del sábado a pesar de la lluvia que se hacía presente en la ciudad de Nueva York. Cuando las puertas abrieron, la arena comenzó a llenarse con un público que esperaba ansiosamente el tan esperado concierto.

La noche abrió con Miel San Marcos Kids, el nuevo ministerio de Miel San Marcos integrado por los hijos de las familias de la agrupación. Los chicos presentaron su tema «Increíble» en español e inglés, dándose a conocer por primera vez y lanzando su primer álbum «Agradecido» durante el concierto de «Pentecostés».

Los papás de los hermanos Samy, Luis y Josh Morales, fundadores del grupo, también estuvieron presentes al inicio del concierto, donde agradecieron a Dios por su familia y oraron para comenzar con la grabación del evento.

Marco Barrientos subió al escenario junto a Miel San Marcos donde juntos interpretaron «Bienvenido Espíritu Santo», marcando una antesala al movimiento de «Pentecostés» que se vivió trascendentalmente durante la noche del concierto.

Pronto Marcela Gándara llegó al escenario uniéndose a Miel San Marcos quienes juntos entonaron uno de las canciones más reconocidas de la agrupación «No hay lugar más alto».

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando Marco Barrientos se unió junto a Miel San Marcos en oración por Houston luego de que el huracán Harvey azotara varias ciudades de Texas, afectando fuertemente la ciudad de Houston con inundaciones. Lamentablemente debido a la terrible situación que atraviesa Houston, Danilo Montero no pudo estar presente en el concierto donde tenía su participación.

Otro momento especial de Pentecostés fue cuando Luis Morales, papá de la familia Morales, dio su testimonio donde contó cómo su vida había estado perdida y vacía en vicios, adicciones y perdición hasta que se encontró con Dios. Durante su testimonio, Luis comentó: «Yo 

le dije a Dios que no merecía tener una esposa decente, yo estaba en la prostitución, en el mundo de las drogas, pero ahora que me has encontrado, yo quiero que esa familia te cante, yo quiero que esa familia te sirva, yo quiero que esa familia no sea para mí, sino sea para ti». Desde entonces, la familia Morales ha servido a Dios por medio de la música con el ministerio Miel San Marcos.

Marco Barrientos regresó al escenario con Miel San Marcos donde juntos cantaron una y otra vez «Mereces gloria, honra, poder y alabanza» al presenciar el «Pentecostés» de la noche.

Al final de la noche Luis y Josh agradecieron a los invitados y a todo el equipo que estuvo detrás de la coordinación y producción del evento, que contó con un equipo de más de 70 personas.

La noche de «Pentecostés» terminó con Miel San Marcos y sus hijos, quienes cantaron y danzaron emotivamente en el escenario uno de los temas inéditos. «Pentecostés» se posiciona como el evento de mayor importancia en la carrera de Miel San Marcos marcando un nuevo récord al llegar como agrupación cristiana latina al Madison Square Garden. Durante las próximas semanas se trabajará en la post-producción, mezcla y masterización del álbum para lanzarse en los próximos meses.

A continuación te presentamos una galería de los momentos vividos en «Pentecostés».

Fotos: Marcos Báez

Acerca del autor
Alekz Aminadab Mundo

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.