Miel San Marcos y Jaci Velásquez fueron los ganadores en la 48a entrega de los GMA Dove Awards

Escrito el 18/10/2017 - 10:35am Por Alekz Aminadab Mundo

Con gran éxito se realizó la 48a entrega le los GMA Dove Awards este pasado martes 17 de octubre en el Allen Arena de Nashville, Tennessee que dio inicio a partir de las 6:30pm EST luego del pre-telecast donde se reconocieron las carreras musicales de varios cantantes y grupos cristianos de la industria musical en inglés, incluyendo las de varios intérpretes latinoamericanos.

En la categoría «Canción del año en español» el ganador fue la agrupación Miel San Marcos quien se llevó el Dove Award con su tema «No hay lugar más alto» que interpretó junto a Christine D’Clario.  En la misma categoría se encontraban Alex Campos con «El sonido del silencio (ranchera)», Joiván Jiménez con «Generación de fuego», Lead con «JESÚS» y Marco Barrientos con «Dios de lo imposible». Mira el momento en el que Miel San Marcos es anunciado como ganador a continuación.

En la categoría «Álbum del año en español» la ganadora fue Jaci Velásquez quien se llevó el Dove Award con su disco «Confío».  En la misma categoría se encontraban Coalo Zamorano con «Sesiones orgánicas», Jesús Adrián Romero con «Besos en la frente», Marco Barrientos con «El encuentro» y Planetshakers con «Sé Quién Eres Tú (feat. Su Presencia)». Mira el momento en el que Jaci Velásquez es anunciada como ganadora a continuación.

Uno de los momentos especiales de la noche fue cuando la presidenta de la GMA, Jackie Patillo, le pidió al intérprete y pastor panameño, Joiván Jiménez, que orara para dar comienzo con la ceremonia del pre-telecast. Joiván fue nominado este año bajo la categoría «Canción del año en español» y estuvo presente en la ceremonia junto con su esposa y padres que lo acompañaron.

Además, la ceremonia de este año fue aún más especial ya que por primera vez en los 48 años de esta premiación, GMA abrió una nueva categoría nunca antes vista. La categoría «Canción del año en español» se convierte en una nueva categoría que tras el el esfuerzo de profesionales musicales, se logró sumar una nueva categoría gracias al impacto que la música cristiana en español está teniendo sobre el mercado y la industria musical anglosajona.

Los intérpretes latinoamericanos que estuvieron presentes en la premiación este año fueron Alex Campos con su esposa, Josh Morales de Miel San Marcos con su familia, Joiván Jiménez con su esposa y padres y la agrupación Lead.

Otro de los momentos especiales de la noche fue cuando durante la ceremonia, Jaci Velásquez presentó a la banda Miel San Marcos. A través de esta forma, la banda guatemalteca se dio a conocer a la industria musical anglosajona hablando sobre el desarrollo de su ministerio musical internacionalmente. Mira el momento en el que Jaci Velásquez presenta a Miel San Marcos a continuación.

Además de haber sido nominados a los Dove Awards este año, Alex Campos y Jaci Velásquez también han sido nominados al Latin GRAMMY en la categoría de «Mejor álbum cristiano en español» que se realizará el próximo 16 de noviembre.

Onda Exclusiva se enorgullece grandemente por las nominaciones de cada uno de los nominados en la categoría en español de esta 48a Entrega de los GMA Dove Awards, especialmente por los ganadores de este año Miel San Marcos y Jaci Velásquez. Muchas felicidades Jaci y Miel San Marcos por este logro y acontecimiento de su carrera musical y ministerios. Felicitamos y agradecemos a todos los nominados por representar la música cristiana latina a otro nivel de audiencia anglosajona.

Los Premios GMA Dove Awards se consideran la noche más importante del año de la música gospel, cuenta con artistas de todos los estilos de la música Gospel/cristiana que se reúnen para celebrar el impacto de su música. La 48a edición de los premios GMA Dove se celebró este Martes, 17 de octubre a las 8:30 pm EST con las ceremonias de recepción de alfombra roja comenzando a las 6:30 pm EST en el Allen Arena de la Universidad de Lipscomb en Nashville, Tennessee.

Josh Morales de Miel San Marcos junto a su familia en la alfombra roja de los Dove Awards

Alex Campos y su esposa junto a Josh Morales de Miel San Marcos y su esposa en la alfombra roja de los Dove Awards

Alex Campos y su esposa junto a Josh Morales de Miel San Marcos y su esposa en la alfombra roja de los Dove Awards

Joiván Jiménez con su esposa en la alfombra roja de los Dove Awards

Banda Lead en los Dove Awards

Banda Lead en los Dove Awards

Jaci Velásquez junto a su esposo y su productor en los Dove Awards

Jaci Velásquez junto a su esposo y su productor en los Dove Awards

Acerca del autor
Alekz Aminadab Mundo

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.