Nuevo lanzamiento musical The Unchnd «Relación>Religión»

Escrito el 22/01/2021 - 2:30pm Por Edric Jeanclaude Sánchez

     Grupo juvenil The Unchnd lanza nuevo sencillo trap, rap como preámbulo a su primera producción musical.

Luego de su primer lanzamiento «Estoy Salvado» el pasado año, el grupo juvenil The Unchnd, lanza nuevo sencillo «Relación > Religión» como preámbulo a su primera producción musical «Tres en Uno». Una canción donde estos jóvenes afirman que una relación verdadera con Dios más allá de asistir a una iglesia. Este sencillo, estuvo a cargo del productor musical argentino Martín Ontiveros quien grabó y masterizó toda la producción. La canción estrena con su video lyric el cual está disponible en el canal de YouTube a partir del 21 de enero de 2021 y su música en todas las plataformas digitales.

«Relación mayor que religión» es una canción escrita por David, Alejandro y Enrique inspirados en las cartas de Pablo. Los jóvenes del género urbano cristiano, notaron a través de sus experiencias de vidas una confusión entre qué es la religión y una relación con Dios. Con esta teoría, decidieron buscar la mejor manera de explicar y aclararle al mundo la diferencia de ambas cosas, así fue como nació esta canción.

“En mi experiencia, puedo decir que a Dios lo más que le importa de nosotros es la relación que llevemos con Él. La iglesia es el lugar donde nos reunimos para adorarlo, pero no debe ser el único lugar donde encontramos su presencia. La relación con Él, la cultivamos día a día mediante nuestra relación”. Expresó David, vocalista principal del grupo.

Una frase que podrán disfrutar de la canción es “Cristo no es un ritual, su presencia es para normal, tu relación con Él es lo esencial”. “Nosotros tres, hemos vivido lo que es la división entre cristianos y las diferentes opiniones que existe acerca de la verdadera religión y la relación con Dios, es por eso que para nosotros es importante que las personas entiendan el mensaje que llevamos” expresó Alejandro.

Con tan poco tiempo en la industria musical, estos jóvenes han logrado grabar su primera producción titulada «Tres en uno», una producción con 9 temas que presentarán a su audiencia en el segundo trimestre de este año. La cual estuvo a cargo del productor musical argentino Martín Ontiveros. “Con gran esfuerzo y entusiasmo, nosotros como papás de estos chicos decidimos apoyar el sueño de nuestros hijos. Para mí es un privilegio poder ver que mi hijo esté entregando todo su talento en las manos de Dios” expresó Johanna Piñero, madre de David.

Acerca de The Unchnd

Acerca del grupo “The Unchnd” un grupo creado desde el 2018 por el joven David con propósito de cambiar la narrativa del género urbano y llevar el mensaje de salvación a todos los jóvenes no creyentes en Cristo. Cuando el género de música urbana cristiana despuntó, David se interesó mas por los cantantes Redimid2, Manny Montes y Alex Zurdo. Desde ese momento, se inspiró en sus trayectorias para dar comienzo al grupo. Un día, su mejor amigo Alejandro quien no conocía al Señor compartía la pasión por la música urbana pero, su amigo no era cristiano.

Poco a poco fue evangelizando al amigo, lo invitó a un servicio en su iglesia y ese día aceptó al Señor. En este proceso de traer a los pies de Cristo a su amigo, le hizo la invitación para comenzar a cantar junto a Él. Más tarde, se unió al dueto Enrique, quien luego de la pérdida de su padre se inspiró a escribir canciones con el estilo rap. Entre los tres, comenzaron a componer sus propias canciones y buscar melodías para la proyección de sus canciones. Con el apoyo de sus padres, lograron entrar al estudio de grabación para comenzar su primer proyecto musical.

Este ministerio musical, busca llevar el mensaje a través de sus canciones y experiencias de vida a otros jóvenes quienes no conocen de Dios. En lo personal, pertenecen a la Iglesia Cross Connections Church donde cada uno participa en varios ministerios como el de Danza, adoración y misiones. Allí, reciben discipulado y palabra de Dios para seguir en crecimiento espiritual.

Los próximos pasos para este ministerio es seguir alcanzando almas en las nuevas generaciones que tanto lo necesitan a través de la música. Lanzar su primera producción musical a mediados de este año y asistir al gran evento de medios internacionales Expolit para continuar expandiendo la toda su música. Si quieres saber más del grupo “The Unchnd”, puedes buscarlo en todas las redes sociales como @theunchnd y en el canal de YouTube como The Unchnd.

Alamo Relations

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz