Operación Egipto

Escrito el 03/06/2019 - 3:01pm Por Diego Carrasco

Egipto

“Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra”. (Éxodo 1.10, RV1960)

Estas palabras del Faraón egipcio, a mi me revelan, me demuestran cuán consciente era este hombre de la capacidad que había en el pueblo Israelita para poder multiplicarse, crecer, avanzar, expandirse, etc.

Sus propias palabras lo delatan, ahora mi pregunta es: ¿Cuán consciente está el pueblo de Dios de la capacidad y del potencial que tiene y del que dispone? ¿Cuán consciente eres de esta verdad?

Quisiera hablarte acerca de dos cosas que este espíritu intentará traer o hacer en tu contra, al igual que hizo con Israel por aquel entonces. Miremos…

1) Intenta ANULAR el Potencial que hay dentro tuyo –

Vivimos en un medio que intenta constantemente opacar tu capacidad, tu potencial, hacerte creer que eres un inútil, un “bueno” para nada, etc, te etiqueta y te rotula con afirmaciones tales como: “Nunca vas a lograr nada en la vida”, “Estás destinado al Fracaso”, etc.

Y lamentablemente, son miles de personas en el Mundo que terminan viviendo tal como el espíritu egipcio, espíritu de maldad desea. El espíritu egipcio diseña un plan para que tú no te multipliques ni crezcas, diagrama y elabora estrategias para dejarte fuera de carrera y para que tu vida nunca sea aquello que fue llamada a ser: Una vida de abundante bendición…

Egipto no quiere que logres tus sueños ni tus metas, Egipto te quiere arruinado, pobre, devastado, etc. Egipto no quiere ni desea que la Iglesia tome conciencia de su capacidad de Multiplicación y Crecimiento, la entretiene con tonterías y cosas menores, porque sabe y reconoce que si esta entiende el potencial del que dispone, tendrá serios problemas.

Tienes dentro tuyo un ADN de Multiplicación y Crecimiento, y necesitas no solo saberlo, sino que además necesitas descubrirlo. La Iglesia posee dentro suyo un ADN de Multiplicación y Crecimiento, es hora de romperle los planes a Egipto y caminar bajo la mano de Dios. Tenemos que darnos cuenta de esto, tenemos dentro de nosotros todo lo que necesitamos para poder crecer.

2) Intenta ANULAR tu Capacidad de LUCHA –

Consciente del potencial que hay en el pueblo de Dios, el espíritu egipcio no solo buscará anular dicho potencial, sino que además y como parte del Plan, asigna “comisarios de tributos”, espíritus que vienen con la intención de perturbarnos constantemente en nuestras emociones, manipulándolas y que entonces vivamos oprimidos mental, emocional y espiritualmente, llevándote a creer que siempre te falta algo, aún cuando lo tengas todo, minimizando de esa manera todas y cada una de las bendiciones de Dios, y agigantando aquello que crees que te falta, ¡mucho cuidado con esto!

Mis queridos, dentro nuestro Dios ha puesto un Guerrero, una Guerrera, un hombre o una mujer esforzada y valiente, que no le teme a los desafíos, que se pone en el frente de batalla y desafía al espíritu egipcio, lo mira y le dice: “Voy a multiplicarme, aunque me sigas oprimiendo, voy a pelear por mi libertad y todas aquellas bendiciones que me pertenecen por ser parte del Pueblo de Dios”.

¿Te atreves a declarar conmigo esto mismo? Te bendigo…

Acerca del autor
Diego Carrasco

Hola, soy Diego Carrasco, vivo en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, sur de la Republica Argentina. Pastor de Comunidad de Fé "Más ALTO", Escritor y Conferencista, Acompañante Terapéutico, Profesor de Música y Defensor de la Vida. Casado con Paula y padre de Tomás, Matías, Julieta y Paloma, mis ángeles. Busco constantemente ser una fuente de inspiración para otros.