Por primera vez se realizó la rueda de prensa de Expolit en Nueva York

Escrito el 23/05/2018 - 10:43am Por Alekz Aminadab Mundo

Expolit NYC

Por primera vez en la ciudad de Nueva York se llevó a cabo la primer rueda de prensa de la reconocida convención cristiana Expolit el pasado sábado 19 de mayo.Expolit NYC

La noche contó con gran recibimiento y emoción de los asistentes que se hicieron llegar para conocer más sobre Expolit y su edición de este año. La rueda de prensa, que fue organizada por Reyes Music & Events, contó con la presencia de diferentes medios de comunicación y personalidades locales y de areas cercanas incluyendo autores, cantantes y grupos musicales.

El evento comenzó con la apertura de la presentadora Ileana Sánchez. Ella presentó a la agrupación Salmos, quienes intepretaron algunos de sus temas conocidos. Posteriormente llegó la participación de Generación Sin Rostro, ministerio del estado de Nueva York donde comentaron acerca de su experiencia sobre su participación previa en Expolit.Expolit NYC

Adicionalmente, durante la noche de la rueda de prensa se sumó la participación del director de Onda Exclusiva y la Alianza de Radios Cristianas en Español, Alekz Aminadab Mundo, quien relató su experiencia en Expolit desde la perspectiva de los medios de comunicación y lo que ha significado estar presente como medio en Expolit. Alekz comentó: «Expolit es un punto necesario para dar a conocer tu ministerio y también para conocer lo que está sucediento en la industria cristiana. Como medio de comunicación, hemos podido ayudar a cantantes, autores, grupos e individuos que comienzan su carrera y ministerio a dar a conocerse. Nuestro trabajo es crucial, es un puente de conexión, para dar a conocer los nuevos ministerios en la comunidad cristiana».

Expolit NYCLa cantante Stefany Reyes pronto subió al escenario donde interpretó uno de sus temas musicales al igual que también se sumó relatando su experiencia sobre Expolit y cómo tanto ella como su esposo tuvieron un llamado por traer Expolit a la ciudad de Nueva York. Stefany comenta: «El año pasado Dios puso un sentir en nosotros acerca de Nueva York y hoy lo vemos sucediendo aquí. Dios toma en cuenta lo que tu haces, lo que tu realices con lo que te entrega. Si Dios te entrega algo, trabaja con lo que Él te ha dado y pondrá gente que va a bendecirte. Lo que hagas, va a tener un impacto sobre las demás vidas».

Expolit NYCAdicionalmente, Diana Ruth se presentó al escenario donde interpretó uno de sus temas musicales. Diana comentó sobre su pasada experiencia en Expolit: «Para mi fue todo un honor ser parte de esta actividad. Expolit fue como un sueño hecho realidad. Desde niña siempre veia en televisión el tiempo en Expolit, lo veía como un lugar muy especial para ver a mis cantantes y gente que quería mucho, hasta que finalmente pude ir el año pasado. Expolit ha bendecido mi vida porque me pude dar a conocer en lugares que yo no he podido ir todavía. Expolit fue el medio por donde pude llegar a ese lugar».

Expolit NYCLa autora y directora de Vive 360, Rebeca Ségebre, después se sumó al escenario y habló sobre la importancia de escribir libros y compartir ideas por medio de la redacción. «Yo vivi muchos años en la ciudad de Miami y escuchaba de Expolit, pero no me involucré hasta recientemente. Expolit es el lugar donde tu puedes brillar con tu propia luz. Cuando yo empecé a escribir y saqué un libro que autopubliqué pude dar a conocer mi libro y eventualmente firmar con una de las editoriales. Si deseas ser conocido, debes hacer tu booth y mostrar lo que Dios tiene para ti».

Expolit NYCEntre los momentos especiales de la noche, se vivió la llegada del rapero Ariel Kelly al escenario, quien interpretó algunos de sus temas musicales además de compartir su testimonio donde agregó sus planes de llevar su testimonio a la pantalla grande. Otro momento especial fue cuando el hijo de la cantante Stefany Reyes realizó una presentación especial de batería acompañado de una canción de fondo de Redimi2.

Por supuesto que la presencia de la directora de Expolit no podía faltar. Así fue como Marie Griffin comenzó compartiendo la historia de Expolit para después agregar la importancia de ser parte de Expolit. Marie expresó: «Estamos trabajando en los negocios del Señor pero no nos podemos olvidar del Señor de los negocios. Es importante que aunque estamos trabajando en los negocios del Señor debemos de tenerlo presente en todo Expolit. El valor es el mismo, el llamado el mismo.

Expolit NYC

Debes de utilizar el recurso que el Señor te ha dado al máximo potencial para poder catapultar tu negocio y ministerio. Todos podemos dividir nuestras experiencia como “mi vida y ministerio antes de Expolit y después de Expolit o mi liderazgo antes y después de Expolit.” Es importante que ese talent que El señor te ha dado no lo dejes escondido. Nosotros vamos a seguir hacienda nuestra tarea a través de Expolit».

La noche continuó con la presencia de la cantante Ana Grace, quien presentó uno de sus temas recientes. Ana Grace también comentó su experiencia pasada en Expolit: «Fue una experiencia increíble. Yo veía por Youtube las entrevistas con artistas y fue una experiencia increíble estar ahí. 

Expolit NYC

Cuando llegué al hotel la primera noche yo decía gracias por esta oportunidad. Una cosa que aprendí fue la importancia de cómo hablar en español, soy cubana pero nací en Brooklyn y siempre hablaba en inglés y mis padres me decían que hablara español porque lo necesitaría algún día y así fue en Expolit. También aprendí que es importante cuidar tu ministerio y el don que Dios te dio para nutrirte y que crezca tu ministerio. Eso fue algo tan importante».

La rueda de prensa fue seguida por una sesión de preguntas y respuestas donde las personas hicieron una gran variedad de preguntas desde vender productos de caramelos, promover estudios de universidad, dar a conocer nueva música entre otras preguntas.


Expolit NYC

«No te garantizo que al ir a Expolit te vas a volver famoso, venderás todos tus productos o que tendrás muchas oportunidades. Lo que sí te garantizo es que tu vida va a ser transformada», culminó Marie.

Expolit NYC

Expolit es la convención cristiana que reune la mayor cantidad de medios, organizaciones, autores y cantantes. Durante 26 años han impulsado el talento cristiano. Es un punto de encuentro anual donde cristianos de todas partes del mundo se reúnen con el fin de unificar esfuerzos, aprender, enseñar y crear alianzas eficaces con el único propósito de «Expandir el Reino». Expolit se llevará a cabo en la ciudad de Miami, del 9 al 12 de agosto en el DoubleTree by Hilton Hotel Miami Airport & Convention Center.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.