Rick Warren afirma que lo más doloroso de sus 40 años de ministerio ha sido la muerte de su hijo Matthew

Escrito el 14/04/2013 - 3:15am Por Alekz Aminadab Mundo

Rick y Matthew WarrenYa ha pasado más de una semana desde el suicidio de Matthew Warren quien se suicidó el pasado viernes cinco de abril tras comprar un arma no registrada a través de Internet y que luego usó para quitarse la vida. Sin embargo, los padres Rick y Kay—a pesar de haber recibido mucho apoyo espiritual—consideraron que esta semana ha sido la más difícil y desgarradora de todo lo que han vivido en los años de su ministerio.

Cabe mencionar que durante esta semana Rick y su familia no pudieron ver el cuerpo de su hijo durante cuatro días debido a que se hacían investigaciones por la muerte de Matthew, lo que complicó aún más el periodo de sufrimiento para la familia Warren. Finalmente fue hasta este sábado 13 de abril por la noche donde el pastor Rick publicó oficialmente una carta de parte de él y su esposa dirigida hacia la iglesia cristiana. La carta es la siguiente:

Domingo 4 de abril, 2013

«Estimados hermanos y hermanas en Cristo,

Kay y yo queremos que sepan lo mucho que hemos dependido de sus fieles oraciones hacia nosotros la semana pasada tras el suicidio de nuestro precioso hijo de 27 años, Matthew, quien luchó contra la enfermedad mental desde su nacimiento.

Sentimos su amor y recibimos fuerza a través de sus oraciones durante la semana más dolorosa de nuestros 40 años de ministerio público por Cristo.

Debido a que ustedes oraron por nosotros, nos quedamos abrumados por el consuelo del Espíritu Santo, tuvimos la oportunidad de poder compartir el Evangelio de la Esperanza en Jesús con muchos no creyentes alrededor del mundo y Dios se glorificó a través de nuestra tragedia personal.

Además, los miembros de la Iglesia Saddleback, su iglesia hermana en el sur de California, pidieron que les agradecieramos a ustedes, a su pastor y a todos los miembros de la familia de su iglesia. Juntos hemos compartido lo que San Pablo llamó “la comunión del sufrimiento”. Cuando una parte del cuerpo duele, todas las partes tambien son adoloridas, y ustedes pueden contar con la familia de Saddleback para orar por ustedes también. Somos parte de la familia de Dios y estamos juntos en esto.

Finalmente, si quieren ayudarnos a crear conciencia y reducir el estigma de la enfermedad mental, nos gustaría añadir su voz a nuestra petición. Sólo tienen que visitar Saddleback.com o Facebook.com/PastorRickWarren para agregar su nombre a su voz.

Terminamos esta nota de gratitud con Hebreos 6.10: “Dios no olvidará el trabajo que hiciste, y el amor que mostraste por él al ayudar a otros cristianos”. ¡Que Dios bendiga a la familia de su iglesia grandemente!».

Muchos se sorprendieron al saber que el hijo de los Warren estaba enfermo mentalmente, que adquirió un arma no registrada por Internet y que se suicidó con ella. A pesar de que una gran mayoría han apoyado a la familia Warren por la tragedia sucedida, algunos han tomado esta situación para criticar y escandalizar la desdicha.

Aunque no ha sido fácil, Rick enfatiza claramente en su carta que las oraciones han ayudado demasiado a su familia al pasar por este proceso y que solo el Espíritu Santo ha podido consolarlos en estos momentos de desolación.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.