Se abre el caso de investigación del apologeta cristiano Ravi Zacharias quien en vida abusaba sexualmente de tres mujeres

Escrito el 04/01/2021 - 8:45pm Por Edric Jeanclaude Sánchez

Probablemente, según  un informe de investigación del bufete de abogados Miller & Martin en Estados Unidos, esclareció que  el apologeta  Ravi Zacharias abusaba sexualmente de  tres empleadas de masajes, las cuales le trabajaban al ministro evangélico, en centros de Spa, quien era además  uno de los dueños;  existe la posible evidencia que estos hechos fueron cometidos cuando él estaba en vida mientras ejercía su carrera ministerial confirmó un reporte  audiovisual de Cristianos al Día

Frederick Antony Ravi kumar Zacharias (Ravi Zacharias) nació en la India el 26 de marzo de 1946 y fallació el 19 de mayo de 2020, fue un apologeta evángelico,  autor de numerosos libros cristianos, por lo que fue  galardonado  con el premio Gold Medallion Book Awards por su libro: ¿Puede el hombre vivir sin Dios?.

Además fue anfitrión de los programas de radio Let My People Think y Just Thinking, los cuales fueron transmitidos de forma semanal y diaria en las estaciones cristianas más escuchadas de Estados Unidos.

La fundación Ravi Zacharias rechazó varias veces las denuncias interpuestas en contra de su fundador por  haber abusado sexualmente de tres de sus empleadas en el que se  le acusaba repetidamente en cometer inmoralidades bajo una conducta sexualmente inapropiada.

A unos meses de haberse confiarmado la muerte del apologeta, las tres mujeres levantaron la denuncia en contra de la fundación,  pese a los abusos sexuales del líder cristiano.

Las mujeres afirmaron en sus declaraciones y denuncias que Zacharias las obligaba a mantener relaciones sexuales con él, por lo que en varios episodios las tocaba de manera inmoral  bajo un comportamiento agresivo el cual se mantuvo en silencio  y escondido por más de cinco años.

Después de la muerte del ministro, la fuandación Ravi Zacharias rechazó las denuncias de las féminas considerándolas falsas, puesto que el hombre durante su caminar en el cristianismo jamás mantuvo una conducta inmoral, sino que se mostró  al mundo de manera supuestamente  benévolo e intachable por varias décadas .

La organización contrató al bufete de abogados Miller & Martin para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el caso, y se esclareció que posiblemente existía la evidencia que verdaderamente el apologeta sometió a las tres mujeres involuntariamente a actos inmorales.

El informe preliminar del bufete de abogados Miller & Martin confirman que los reportes emitidos por Christianity Today y World Magazine y otros medios de comunicación manifestaron que las conductas inapropiadas del líder espiritual  eran ciertas.

Pese a la conducta del ministro, el Ministerio Internacional Ravi Zacharias se dolió y publicó un comunicado en su página oficial reseñando  lo siguiente:

“Esta mala conducta es profundamente preocupante y totalemte inconsistente con el hombre que Ravi Zacharias presentó a tantas personas, tanto en público como en privado durante más de cuatro décadas de ministerio público.

Estamos desconsolados al saber esto, pero sentimos que es necesario ser transparentes e informar a nuestro personal, donantes y seguidores en este momento, incluso mientras continúa la investigación. Hablaremos de forma más amplia con todos los interesados una vez finalizada la investigación”, reseñó la Fundación Ravi Zacharias

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz