Se registró nueva variante silenciosa del Covid-19 en Kenia, diferente a las nuevas cepas de otros países del mundo

Escrito el 16/01/2021 - 7:54pm Por Edric Jeanclaude Sánchez
Foto referencial/archivo

Investigadores del Instituto de Investigación Científica Médica detectaron  en Kenia una nueva variente del Covid-19, la cual es un nuevo patrón de las 20 varientes  que existen desde que fueron descifradas en 2020, por lo que indicaron es que esa mutación ha sido la más silenciosa y más afluente en ‘regarse’ en la nación africana, refiere Extra.ec.

Afirmó, Charles Agoti, investigador  del KEMRI, que durante la investigación del nuevo patrón,  lograron deducir que una vez de haberse propagado en la región de Taita-Taveta, “nunca han visto una variante similar en comparación a otras de otros países”, subrayó.

Por lo que el investigador Agoti insistió que sería recomendable que se hicieran más estudios exhaustivos para predecir el impacto de esta nueva variante, pese a que en ella se presentó ‘un cambio diferente de aminoácidos y de género, las cuales alertaron a los investigadores de ese país’.

Por último, aclaró que en la nación africana exiten 20 variantes, de las cuales cuatro de ellas fueron detectadas en marzo del 2020, pero en comparación a la nueva  mutación descifrada a principios de 2021, no es símil a las nuevas cepas de Brasil, Reino Unido o/y Japón.

Con información de EXTRA.EC

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz