Seleccionando la información

Escrito el 10/03/2016 - 6:52am Por Diego Carrasco

NOTICIAS

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1:9

Hay personas que se alimentan mucho con las informaciones que tiene el mundo, informaciones que enfrían la fe. Siempre van a encontrar información que tiene que ver con el problema que enfrentan, lamentablemente, y de parte de personas que fracasaron frente a situaciones similares. Tú no tienes que aceptar eso para tu vida.

No sé cuál es tu problema o dificultad, pero puede haber novecientos noventa y nueve que fracasaron frente a la misma situación que estás enfrentando,… ¡y ese no será tu caso! Lo que les pasa a algunas personas es que no creen ni actúan sobre la base de la Palabra de Dios. Entonces lo que están haciendo es darle lugar y espacio a las ideas del sistema que rige en el mundo y a lo que la gente dice. Hay gente que estudió para darte una información, pero esa información no es buena. Son malas noticias y el Reino de Dios consiste en buenas noticias.

Tú tienes que creer a la Palabra y comenzar a ver las cosas como Dios las mira. No te permitas hablar duda, pesimismo, mala onda, temores, etc, frente a las situaciones. Tienes una conexión divina y el Espíritu Santo viene a producir un espíritu de fe en ti. Tienes que aprovechar eso al máximo y caminar sobre lo que la Palabra de Dios dice, creyéndole a Dios que en Él hay victoria.

En Josué 1:9 Dios te dice que estará contigo siempre. Cree en eso. Es la palabra de Dios. Has tuya esa palabra. Josué  tomó la idea de Dios y la hizo propia. Entonces así comenzó a cambiar su destino hacia el éxito. Seguramente conoces la historia y sabes que conquistaron la tierra prometida con tan sólo creerle a Dios y obedecerle. Dios por su parte, cumplió su promesa de estar con ellos a dondequiera que fueran.

Dios le dijo a Josué que se esforzara y fuera valiente. Él venía de tener una pérdida muy grande: Moisés había fallecido. Él era su líder. Entonces necesitaba que Dios le dijera esas dos palabras de fortaleza para levantarse. Lo bueno es que él decidió tomar esas palabras y obedecer a Dios. Priorizó esa información, la buena, la de Dios, y no se dejó influenciar por comentarios negativos o noticias malas.

Si tú estás tomando la Palabra de Dios y la vas estableciendo en tu vida, esto te ayudará a poder seleccionar la información que llega a tu vida. Lo que está guardado en tu interior va a fluir cada vez que quiera entrar lo negativo haciéndolo a un lado. Eso no ocurre de la noche a la mañana, pero hay que ir plantando la buena semilla cada día.

Decídete a caminar en la Palabra que Dios te ha entregado, y verás grandes resultados. Esfuérzate y sé muy valiente, y Dios respaldará tu esfuerzo, tu entrega, tu dedicación y valentía. Has tuya esta oración y decide vivir un año diferente…

Oración: Padre, hoy comenzaré a declarar siempre tu Palabra. Dejaré de escuchar malas noticias que puedan influenciarme, limitarme, frenarme. Cada día confesaré tus buenas noticias y afectaré con ellas a mucha gente. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.

¡Que tengas un día híper bendecido!

 

Acerca del autor
Diego Carrasco

Hola, soy Diego Carrasco, vivo en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, sur de la Republica Argentina. Pastor de Comunidad de Fé "Más ALTO", Escritor y Conferencista, Acompañante Terapéutico, Profesor de Música y Defensor de la Vida. Casado con Paula y padre de Tomás, Matías, Julieta y Paloma, mis ángeles. Busco constantemente ser una fuente de inspiración para otros.