Soluciones Juveniles en Colombia

Escrito el 17/07/2014 - 10:35am Por Aleck Rozo

“El Futuro aquí” Cuando escuché por primera vez esta frase muchos pensamientos se me pasaron por la cabeza, pero ninguno cerca a lo que sucedió en estos 4 días de la convención de Soluciones Juveniles en la ciudad de Medellín (Colombia).

Eran las 6:20 pm del primer día de la convención de Soluciones Juveniles; fue una gran sorpresa para nosotros ver una gran cantidad de personas que esperaban ansiosas para entrar, Como Onda exclusiva nos acercamos a muchas de estas personas y por medio de entrevistas y muchas conversaciones la conclusión fue la misma “(…)Estoy esperando palabra fresca de Dios(…)”, en medio de risas y juegos el tiempo poco a poco iba pasando pero la emoción de las personas a la vez iba creciendo ya que en cada minuto aumentaba la curiosidad de saber quién comenzaría en esta convención.

Personas de diferentes partes de Colombia y el mundo solo podían esperar el conteo regresivo que indicaría la apertura de las puertas a la convención de Soluciones Juveniles que muchos ya habían estado esperando por un año para comenzar su espacio con Dios en un tiempo de alabanza y adoración.

Cada una de los pastores invitados lograron dar su punto de vista de cómo el futuro se podía vivir aquí; desde la perspectiva juvenil y como Dios podía ver en ello la victoria de una nueva generación en el actuar de día a día impactando su entorno y con ello afectando personas desde su propia experiencia de vida. Un ejemplo de ello fue el Pastor Myles Monroe quien por medio de su testimonio de vida explico como Dios uso a un joven simplemente por tener fé.

–“Yo vivía en una isla muy pequeña al sur de las Bahamas, en una pequeña casa de tan solo dos cuartos… Donde cada noche las cucarachas pasaban por encima y los ratones me mordían los dedos de los pies. Hasta que un día ya confundido por ello le pregunte a mi padre que era pastor, si Dios quiere lo mejor para nosotros ¿Por qué somos pobres? Mi padre muy contrariado me respondió mirándome a los ojos respondiéndome con un no lo sé, después de ello me propuse buscar a Dios con todo mi corazón y le pedí a mi madre una biblia vieja que había en mi casa y comencé por mi cuenta a estudiar y aprender acerca del reino de los cielos y comencé a creer que Dios podría darme mejores cosas y desde allí todo cambo solo por mi fe y desde allí mi país comenzó a…”

Cada mensaje y palabra reto a nueva generación de jóvenes a simplemente tener fe en lo que Dios pueden hacer por medio de ellos solo si tienen una plena certeza de lo que se espera y una verdadera convicción de lo que no se ve… en pocas palabras fe!

En muestra de ello el reconocido evangelista Alberto Mottesi por medio un mensaje vivo y eficaz logra despertar y hacer cuestionar a esta nueva generación acerca de lo que se piensa y se hace en el día a día para lograr hacer llegar más personas a los pies de Cristo! Y por medio de dos mensajes claros, directos y sinceros dejo ver la gran confianza y esperanza que siente por las nuevas generaciones y cuan comprometido estará con ellas para ayudarlas en lo que más pueda realizar como enviado del señor.

De igual manera, el pastor Jeff Korte logró trasmitir la importancia del poder ver en el otro el reflejo correcto de Dios y como lograr con ello glorificar a Dios en todo su esplendor “Uno no puede pretender tener una relación con Dios si estoy mal con mi prójimo”-

Julio Melgar, Christine D´Clario y Marcos Burnet junto a los asistentes lograron generar un ambiente de adoración sin precedentes donde lo único que importo fue dar la gloria a Dios y exaltarlo sin límites con un corazón sincero y verdadero.

Estos adoradores del reino durante su espacio de intervención dejaron un mensaje contundente, es importante conectarse con Dios.

Marco Barrientos junto a Marcela Gandara y Planetshakers  también participaron de la convención, donde miles de jóvenes confesaron que Jesús es su Señor y Salvador.

Acerca del autor
Aleck Rozo

Corresponsal de Onda Exclusiva en Bogotá, Colombia