Steve Cordón comparte su canción “Cúbrenos Señor” en 3 idiomas e incluye video y devocional.

Escrito el 29/06/2021 - 10:47pm Por Arely

El artista y ministro cristiano Steve Cordón quien recientemente lanzó su canción “Cúbrenos Señor”, afirma estar agradecido con Dios por el impacto que esta canción ha tenido en miles de personas que ya la han podido escuchar en las emisoras de América Latina y a través de las distintas plataformas digitales. 

Adicionalmente, comparte con gran entusiasmo que esta canción rompe la barrera del idioma y se encuentra disponible en inglés y portugués, algo en lo que el cantante está incursionando por primera vez en su amplia trayectoria musical.

“Cuando nos preparábamos para el lanzamiento de la canción, recuerdo que después de reunirme con nuestro equipo, estuve orando y pidiendo a Dios que este tema pudiera bendecir a muchas personas. Entonces sentí en el Espíritu la voz de Dios que me decía portugués e inglés”, expresa el cantautor, agregando qual principio le parecía absurdo y no entendió la razón por la cual Dios le estaba impulsando a grabar la canción en ambos idiomas, pero aun así decidió obedecerle.

Decidí en fe obedecer al Señor y empezar a dar los pasos para producir esta canción en un idioma que no conozco como el portugués”, comentó Steve; quien nunca antes había cantado o realizado algún proyecto en ese idioma. Sin embargo, “en obediencia comenzamos a dar pasos y llegó la ayuda necesaria para traducir la canción, y después dirigirme y ayudarme para grabarla y poder hacer la versión en portugués. Mientras eso sucedía, el Señor nos abre las puertas para participar en un evento que precisamente se estaba haciendo en portugués para bendecir al pueblo de Brasil”.

El evento lo organizaba Mike Silva International y se llamó Festival por la vida Brasil. “Ahí me pude dar cuenta de la confirmación de Dios para grabar esta canción en portugués, la cual se estrenó en ese festival que se transmitió online para Brasil en el mes de mayo, y por tanto entendí que era Dios respaldando nuestra fe de obedecerle e incursionar en algo que para nosotros era desconocido”, añadió el cantante.

Asimismo, Steve comenta que aunque tiene conocimiento del inglés, afirma que grabar la canción en dicho idioma también fue un reto, debido a que la música que había hecho hasta el momento estaba enfocada a la comunidad hispana, pero nunca para el mercado anglo. “De igual forma decidimos ser obedientes, tradujimos la canción, nos metimos al estudio y la grabamos”, dijo.

Simultáneamente con la grabación de “Cúbrenos Señor” en portugués e inglés, Steve Cordón y su equipo tuvieron la oportunidad de grabar el video de la canción en los tres idiomas en los que se encuentra disponible. La grabación se realizó en la iglesia ‘Full Life’ ubicada en el sur de la Florida, junto al equipo de alabanza de esta congregación.

En esos días recibí una invitación para ministrar la alabanza en un evento llamado ‘The Great Commission’ en la convención de NRB (National Religious Broadcasters) en la ciudad de Dallas, TX. Al recibir esa invitación para participar adorando a Jesús con gente de Estados Unidos y otros países que se suman en este encuentro, entendí que era la respuesta al acto de obediencia de grabar algo que Dios nos estaba indicando hacer”, comentó Steve.

Sin embargo, todo ese mover impulsado por Dios no quedó en simplemente grabar la canción en audio y video en otros idiomas, sino que Steve y su equipo realizaron un hermoso devocional de 5 días que está destinado a ayudar a las personas a buscar a Dios, colocarse bajo Su cobertura y experimentar otro nivel de la presencia y el poder de Dios en sus vidas y todo lo que hacen. Este devocional puede realizarse de forma individual, o también en grupos de estudio, por lo cual se ha creado una versión PDF del mismo disponible para descargar. 

Todo el material de esta canción se encuentra en múltiples plataformas digitales como YouTube, Spotify, Apple Music, YouVersion, entre otras, así como también en la página web del artista. Tanto  la canción como el devocional está disponible con los nombres: Cúbrenos Señor, Cover Us y Cobre-nos Senhor.

De esta manera y con gran expectativa Steve se prepara para una nueva temporada: “Ahora confiamos en lo que decía el apóstol Pablo, que el sembró y otro regó, pero el crecimiento lo da Dios. En obediencia hemos sacado esta canción en tres idiomas y en los formatos mencionados, hemos hecho nuestra parte, ahora simplemente estamos expectantes de lo que Dios va a hacer con este material. Esperamos que sea de bendición para muchas vidas y que millones de personas puedan ser ministradas con la canción, realizar el devocional y que Dios se lleve la gloria y honra de todo”.

Para información sobre Steve puedes visitar su página web www.stevecordon.com

EMC

Acerca del autor

Artista plástica y Jesus follower. Me encanta la música, los días lluviosos, el olor a pastel horneado y viajar. En mis tiempos libres puedes encontrarme leyendo, tocando la guitarra ó viendo Netflix.