Switchfoot lanza su nuevo álbum y largometraje «Fading West»

Escrito el 15/01/2014 - 2:12pm Por Alekz Aminadab Mundo

Switchfoot Fading WestLa banda de rock recientemente ganadora de un Grammy, Switchfoot, ya lanzó su nueva producción musical que lleva por nombre «Fading West» (Desvaneciéndose hacia el Oeste). Adicionalmente junto con el lanzamiento del álbum se anunció una gira de 47 ciudades dentro de los Estados Unidos con presentaciones confirmadas en la Terminal 5 en Nueva York, House of Blues de Chicago, y The Wiltern en Los Angeles, entre muchas otras localidades.

El disco «Fading West» nos lleva al estilo clásico de Switchfoot donde la banda infunde una gran variedad de influencias culturales adquiridas durante su gira mundial del 2012 y donde dichas influencias culturales se pueden escuchar en los ritmos y tapiz sonoro de su nueva producción.  Con líneas de sintetizador atrevidas, guitarras inventivas y armonías coloridas, esta colección de canciones es más grande y más poderosa que la que cualquier otra banda haya lanzado hasta la fecha. Arraigada en el mismo mensaje de esperanza, «Fading West» es una expresión renovada de cambio, esperanza y descubrimiento individual en el mundo.

El primer hit de radio del aclamado álbum fue «Love Alone is Worth the Fight» (Vale la pena pelear por el amor) que llegó a alcanzar el primer lugar durante seis semanas consecutivas en la lista musical del Billboard Christian Hot AC/CHR y escalando a la posición número 16 en la lista de National Christian Audience. Tan solo en su primer semana en la radio, este tema musical obtuvo tantas reproducciones de cada estación perteneciente al Billboard Christian Hot AC/CHR, que marcó la primera vez que esto sucede desde que la lista fue lanzada en el 2006.

A continuación te presentamos el video musical de «Love Alone is Worth the Fight» de Switchfoot:

Adicionalmente Switchfoot lanzó su primer largometraje también titulado «Fading West» el pasado 10 de diciembre. El largometraje fue inspirado en películas como «Rattle and Hum» y «Endless Summer» y es a través de la película «Fading West» donde se le da seguimiento a Switchfoot en su gira alrededor del mundo en busca de nuevas fuentes de inspiración musical. Dirigido por Matt Katsolis y filmado durante la gira mundial de Switchfoot en el 2012, el largometraje es en parte documental de rock, película de surf y también tiene partes de vivencias de los viajes de la banda. «Fading West» ofrece destellos interesantes de los integrantes de la banda que han sido surfistas de toda la vida donde aparecen en sus tablas de surf sobre las olas y donde se captura la energía frenética de sus conciertos en vivo y al final se retrata un viaje de la banda tanto épico como íntimo.

El largometraje ya está disponible alrededor de de las plataformas Video On Demand en los Estados Unidos incluyendo iTunes, Amazon, Instant Video, Cable Movies on Demand, Google Play, Xbox Video, Sony Playstation, Cinemanow, Vudu y FilmBuff. Adicionalmente, los seguidores de Switchfoot pueden solicitar la proyección del largometraje en una serie de mercados de todo el país que estén afiliados con Gathr.

Adquiere el nuevo álbum de Switchfoot «Fading West» a través de iTunes aquí. Adquiere su largometraje «Fading West» acá.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.