Unilit publica nuevo libro «Pablo: Su vida, llamado y ministerio»

Escrito el 08/02/2016 - 5:36pm Por Edric Sánchez Méndez

Unilit amplía su línea de libros de referencia y estudio, en esta oportunidad presentando el décimo libro de Josué Yrion, «Pablo: Su vida, llamado y ministerio». Escritor y evangelista internacional, predicó a millones de personas en setenta y cuatro países en todos los continentes del mundo. Es ministro ordenado del Concilio General de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos, y fundador y presidente de Josué Yrion Evangelismo y Misiones Mundiales, Inc. Además, es autor de diez libros, entre ellos: «Dad y se os dará», «Espíritu Santo, necesito conocerte más» y «El poder de la Palabra de Dios».

Ahora, presenta su nuevo libro «Pablo: Su vida, llamado y ministerio», una obra que trata sobre un hombre  que renunció a todos sus logros humanos con tal de aceptar y pablo-libro-unilit-josue-yrion-expolitobedecer el llamado de Dios. De manera práctica, sencilla y clara, aquí se revelan las grandes enseñanzas acerca de este gran hombre de Dios, constituyéndose en un libro de lectura obligada para pastores, líderes, misioneros, evangelistas y creyentes en general que tienen los ojos puestos en Cristo y que desean vivir una vida ejemplar con sus acciones, palabras y actitudes.

A través de este libro, el autor hace un recorrido a través de la vida del apóstol Pablo, sin dejar a un lado el marco histórico y geográfico en el que desenvolvió su llamado y extenso ministerio. Teniendo en cuenta estos principios, el pastor Yrion destacó que “En este décimo libro, «Pablo: Su vida, llamado y ministerio», mi deseo fue escribir sobre el ejemplo de este gran hombre de Dios, del cual todos nos podemos beneficiar.

Su amor por Cristo, sus tribulaciones, persecuciones, prisiones, aflicciones, su pasión, su ambición de predicar donde el Señor no se había anunciado, así como de su motivación y liderazgo en la preparación de nuevos candidatos a obreros, hicieron del apóstol Pablo el personaje más importante del Nuevo Testamento después del propio Cristo.

En esencia, los escritos de Pablo son la base de la teología cristiana del Nuevo Testamento, solo a continuación de las enseñanzas mismas de Jesucristo en los cuatro Evangelios”. Esta obra señala los viajes misioneros de Pablo que se extendieron por Grecia, Asia Menor, Siria, Palestina y por el mundo conocido en ese entonces.

Sus cartas, aunque dirigidas a los creyentes de su época, hablan hoy al mostrar los fundamentos de la doctrina cristiana. A pesar que Pablo fue un fariseo intransigente, cerrado a cualquier otra visión que no fuera la judía y celoso de los privilegios espirituales de su pueblo, dedicó toda su vida a predicar las buenas nuevas de salvación.

Es más, la milagrosa aparición que tuvo de Jesús lo convirtió en su más ferviente predicador más allá del pueblo judío, entre los gentiles. En conclusión, el autor expresa el alcance que tendrá esta obra para cada estudiante serio de la Palabra de Dios. “Pablo nos inspira a lo que es capaz de lograr alguien dispuesto a pagar el precio que sea necesario a fin de ver a su Señor glorificado y exaltado.

A través del ejemplo de su vida, vemos su llamado radical y un ministerio que cambió su generación y que, hasta hoy, impacta e impactará generaciones futuras hasta que Cristo venga”, dijo. “Sin duda, acercarse a estos detalles de la vida de Pablo elevará en gran medida el nivel de conocimiento bíblico y espiritual de sus lectores”, aseguraron en Unilit.

fuente: noti-prensa.com

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.