Varios intérpretes de la música cristiana fueron reconocidos en los Premios GRAMMY’s 2016

Escrito el 16/02/2016 - 2:57pm Por Alekz Aminadab Mundo

Algunos de los grandes intérpretes de la música cristiana anglosajona ganaron en los Premios GRAMMY’s 2016 que se transmitieron este lunes por la noche, incluyendo TobyMac e Israel Houghton en la categoría «Gospel» y demás categorías de la música cristiana.
GRAMMYs 2016 TobyMacEl pionero de la música cristiana, TobyMac, se llevó a casa el GRAMMY al «Mejor álbum de la música cristiana contemporánea» con su álbum «This is Not a Test» (Esto no es una prueba). Otros nominados en la categoría incluyeron a: Chris Tomlin con «Love Ran Red», Matt Maher con «Saints and Sinners», Lauren Daigle con «How Can it Be» y Jason Crabb con «Whatever the Road».

«This is Not a Test» es el séptimo álbum de estudio de TobyMac. Su álbum debutó en el número 4 en el Billboard 200. Producido por Christopher Stevens, David García, TobyMac, Capital Kings y Solomon Olds, «This is Not a Test» muestra a TobyMac colaborando con un grupo diverso de artistas, incluyendo por primera vez en una década, sus ex compañeros de banda DC Talk, Kevin Max y Michael Tait.

El cantante expresó su agradecimiento en Facebook: «Muy honrado, muy agradecido, muy humilde y muy agradecido por todos los que trabajaron conmigo en este proyecto. A Dios sea la gloria», escribió acerca de su victoria.

GRAMMYs 2016 TobyMacSumándose a los ganadores de la noche, el director de alabanza Israel Houghton también ganó el premio en la categoría de «Mejor álbum gospel» por su álbum en vivo «Covered: Alive in Asia». Houghton también fue nominado en la categoría «Mejor participación/canción gospel» por su tema «How Awesome is Our God», que interpreta junto a Yolanda Adams.

El pionero de la música gospel, Kirk Franklin, se llevó a casa el premio al «Mejor participación/canción gospel» por su sencillo «Wanna Be Happy?». Esta victoria marca el octavo premio GRAMMY de Franklin. Junto con Israel y Newbreed, a los que se enfrentó a Franklin en la misma categoría estuvieron Anthony Brown & Group Therapy, Travis Greene y Brian Courtney Wilson.

Completando a los ganadores de las categorías gospel y cristianas para los Premios GRAMMY 2016 fueron The Fairfiel Four. El grupo ganó la categoría de «Mejor álbum plantado en el evangelio» con su álbum «Still Rockin’ My Soul». Con una carrera duradera en la industria de la música, los Fairfield Four han existido durante más de 90 años. Empezaron como un trío en Nashville, en la Iglesia Bautista de Tennessee en 1921, pero la primera vez que recibieron un premio GRAMMY fue en 1997 por su canción «I Couldn’t Hear Nobody Pray» y quienes ganaron de nuevo en 1998 en la categoría de «Mejor álbum soul tradicional gospel».

Acerca del autor
Alekz Aminadab Mundo

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.