Tras un tiempo de no entrar a estudios, Amanecer Vocal Group, (Marcos y Martín Piro, y Exequiel y Andrés Ferreira), presenta “Eterno” un disco con 14 piezas musicales que recorren diversas maneras de adorar al Señor Jesucristo. Además, lanzan en simultáneo para todo el mundo, el clip del legendario himno inglés escrito por el clérigo y poeta John Newton, “Sublime Gracia” (Amazing Grace). El video fue grabado íntegramente en el sur de Argentina, en paisajes que reflejan la profundidad del sentimiento que transmite tanto la lírica y la música que se escuchó por primera vez en 1773.
“Grabar esta canción hizo que se resignifique en nosotros la gracia de Dios. Hablar de las bendiciones y bondades que el Señor tiene para con sus hijos, nos lleva a la reflexión diaria y a buscar ser conscientes de ese regalo inmerecido que recibimos después que Jesús pasó por la Cruz”, señaló Martín Piro, voz bajo de Amanecer.
Según narra la historia Amazing Grace fue un poema que luego fue transformado en himno. El mismo cuenta de manera autobiográfica la experiencia del autor y su encuentro con Dios, estando embarcado y medio de una tormenta que casi le costó la vida a él y a la tripulación. Si bien fue escrito en Inglaterra, se hizo conocido en los Estados Unidos. Amanecer retoma este sentimiento y devoción en una interpretación que cala profundo en el corazón de quien la escucha.
Grabado en escenarios naturales que brindan el clima ideal, el video ayuda en la interpretación del significado de la Gracia de Dios. Los matices de las cuatro voces de Amanecer, le dan un colorido y un sentido de esperanza que es tan sublime como la misma Gracia de Dios.
“Desde hace un tiempo vivo en el Sur del país, y mi sentimiento de contención y agradecimiento a Dios por tanta belleza es supremo. Contemplo a diario escenarios creados especialmente para mi, como hombre de esta generación. Realizar el clip en el Parque Nahuel Huapí, fue una experiencia única, profunda y divertida a la vez”, contó Exequiel Ferreira.
En la filmación se utilizaron equipos cinematográficos, un dron y un barco para transportarse hasta una isla donde se hicieron diversas tomas. Los escenarios elegidos fueron el Parque Nacional Nahuel Huapí, en la provincia de Río Negro, Argentina.
“La idea general del video fue de Amanecer Vocal Group, pero el que de verdad trabajó fue Exe, y eso no se ve todos los días… (risas)”, dijo Andrés Ferreira al contar sobre la experiencia vivida.
La producción técnica recae en Exequiel, en dirección y edición. La musicalización fue responsabilidad de Andrés. La post-producción y colorgrafía fue realizada por Oscar Ojeda. La idea general de Martín, Marcos, Andrés y Exequiel: Amanecer Vocal Group.
Fuente: Noti-Prensa