Antes de haber recibido la medalla de oro como campeona mundial de pértiga, la deportista Yelena Isinbáyeva, expresó que “es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestros ciudadanos porque nosotros somos rusos”; esto lo dijo en alusión al gesto de la atleta sueca Emma Green, quien compitió con las uñas pintadas del arco iris en apoyo a la comunidad gay de Rusia.
Recordemos que hace menos de tres meses el presidente Vladímir Putin aprobó una ley antigay que prohíbe el derecho de adopción a las parejas del mismo sexo, así como la propaganda, esto con el fin de proteger a los infantes y adolescentes.
Vale mencionar que la iniciativa es considera por el colectivo gay una flagrante violación de su libertad de expresión, lo cual generó protestas en las adyacencias del Parlamento ruso.
La pertiguista señaló que cuando ella viaja a otros países trata de respetar sus leyes. “No intentamos imponer nuestras leyes allí donde vamos, sino que nos mostramos respetuosos”, al tiempo que explicó que su país no está contra la promoción de esta tendencia sexual, no contra la elección de las personas.
“Es su vida, es su elección, sus sentimientos, pero estamos en contra de su promoción y yo apoyo al Gobierno”, aseguró la ahora campeona mundial de pértiga.
Por su parte, la atleta Emma Green explicó que no es una protesta sino una manifestación de lo que ella piensa.