Coalo Zamorano presenta su nueva canción, «Corro a la cruz», que forma parte de su más reciente producción discográfica, «Confesiones de un corazón agradecido», nominada al Latin GRAMMY®. En este tema, el compositor y cantante reflexiona en la importancia de fijar nuestros ojos en Cristo en los momentos en que las dificultades superan nuestras fuerzas.
Compuesto y producido por Coalo Zamorano, «Corro a la cruz» se separa estilísticamente del resto de los cortes del álbum en los que domina el sonido rhythm & blues, al ser éste un suave tema de adoración, con un sonido y una letra que sugiere cercanía espiritual con el Señor: «Por divina gracia y aunque no la merezco, tu cruz me da esperanza».
Si bien, «Confesiones…» fue una producción con la que Coalo Zamorano soñó toda su vida, tanto para él como para su productor, Tommy Sims, era importante integrar a un álbum tan rico en sonidos una canción que se relacionara más a los trabajos anteriores del cantante, más cercanos a la alabanza y adoración. La respuesta era «Corro a la cruz», un tema que Coalo ya había escrito e incluso interpretado en vivo —la primera vez, durante su participación en los Premios Arpa 2013— y que surgió también como resultado de su transitar por los ataques de pánico y ansiedad de que fue objeto algunos años atrás y sobre los que abiertamente habla durante sus participaciones al ministrar.
«Corro a la cruz» fue inspirada por las palabras de un pastor al que Coalo escuchó en un congreso al que asistió y en el que dicho pastor prometió darles el secreto para salir adelante en las luchas y las desilusiones en la vida. «Lo único que dijo fue: “Corro a la cruz” y se me quedaron muy grabadas esas palabras, porque a veces eso es lo que menos hacemos cuando estamos pasando por una circunstancia difícil», comenta CoaloZamorano. «A veces queremos un consejo de un líder, alguien que nos diga cómo hacer, una voz más audible, algo más fácil de escuchar, pero creo que el reto más fuerte es aprender a correr a la cruz, y como dice la Biblia, a reposar, descansar y entregar nuestras cargas a Él».
«Muchas veces nos pasa como cristianos, que perdemos nuestra identidad en Dios y tratamos de buscarla en diferentes maneras», inserta Coalo. Tal como dicen los versos de la canción: «Cuando pienso que nada valgo, yo nada soy…». «Eso es falta de identidad», continúa, «pero si corremos a la cruz, ahí se nos recuerda quiénes somos en Cristo».
La agenda de Coalo Zamorano para los últimos cuatro meses de 2015 está cargada con diversos viajes: En septiembre, visitará Montreal, Canadá, y durante octubre viajará Bogotá Colombia; Los Angeles, California, y la República Dominicana. En noviembre ministrará en las ciudades argentinas de Córdoba, Rosario y Buenos Aires; en la Convención Internacional de Liderazgo en Miami, Florida, así como en Guatemala, para luego viajar al Estado de México a principios de diciembre, para regresar a Miami y participar junto a su amigo, Daniel Calveti, en el concierto «Una muestra de amor». También visitará durante ese mes Bolivia.
En el proceso de promoción de su álbum y de su nuevo libro, «No estás solo» (Casa Creación), Coalo Zamorano cambió su residencia de la ciudad de Houston a Dallas, para integrarse al equipo de Gateway Church en un departamento que se encarga de pastorear a los salmistas que son parte de la congregación.