Cuando el pastor y escritor Rick Warren se le ocurrió combinar la fe con hábitos alimenticios, ejercicios físicos, enfoque mental y amistades, terminó creando el libro el «Plan Daniel», el cual ocupa el lugar número uno en la famosa lista de libros del New York Times.
El texto surgió, cuenta el autor, después de una jornada de bautizos durante la cual observó que la mayoría de los creyentes tenían sobrepeso.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad causan más muertes que la insuficiencia ponderal. El 44% de los casos mundiales de diabetes, el 23% de cardiopatía isquémica y el 7–41% de determinados cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
El Plan Daniel: Cuarenta días hacia una vida más saludable, el conferencista Rick Warren trabaja de la mano con el Dr. Daniel Amen y el Dr. Mark Hyman, basa su nuevo libro en un enfoque innovador para lograr un estilo de vida saludable para que las personas mejoren su calidad de vida al llevar al grado óptimo su salud, combinando aspectos claves.
El plan Daniel, a juicio de la editorial Vida, no tiene que ver con privaciones, sino con abundancia, y por eso este plan, al mismo tiempo que transforma a la persona, es sostenible a largo plazo. Además de enseñar formas sencillas de incorporar decisiones saludables a su estilo actual de vida, al mismo tiempo que le anima a confiar en el poder de Dios por medio de un conjunto de principios bíblicos.
El libro anima al lector a llevar a cabo el Plan con otra persona, o con un grupo, a fin de acelerar sus resultados y disfrutar de un sistema integrado de apoyo. Se le ofrece aplicaciones realistas y novedosas que son fáciles de llevar a la práctica y producen unos resultados tangibles.
Plan Daniel con resultados
Miles de creyentes y no creyentes de todo el mundo están aplicando el Plan en sus vidas con buenos resultados. “No he tomado un solo refresco desde que comencé el Plan de Daniel a pesar que las tentaciones han sido reales y regulares. Después de comenzar el Plan de Daniel en febrero de 2011, comencé a disminuir la cantidad de insulina y la prueba de sangre en 07/ 2011 reveló un nivel de 5,4 AIC. Con este buen resultado, combinado con una reducción significativa en el peso y la grasa del estomago, mi médico acordó que la insulina podría ser eliminada”, explica David Plassman.
De igual forma, Joel Guerra, mencionó “recientemente tuvimos algunos amigos a la casa. Se dieron cuenta de nuestra foto de la boda y no sabían cómo preguntarle a mi esposa quién era su primer esposo. No sabían si murió o si hubo un divorcio. En cierto sentido, el hombre en esa foto de la boda, ya no está. Me he convertido en un hombre nuevo a través de mis años en Saddleback. He crecido enormemente en el interior y en el exterior reducido”.
Descarga una muestra de «El Plan Daniel» aquí.