El pasado lunes, el secretario general de la ONU, António Guterres, exigió que de manera equitativa se siga distribuyendo las vacunas anticovid a todos los territorios nacionales (naciones) a fin de erradicar por completo la covid-19, y así disminuir las muertes, las cuales superaron los 5 millones, reseño Últimas noticias, citando a la agencia Xinhua.
“Como bien se ha podido conocer la estimación mundial de fallecidos a causa del nuevo coronavirus es de 5 millones de vidas”, señaló, y además aseguró— Hoy la Humanidad cruza un nuevo umbral doloroso, pese a que la pandemia aún no termina—estimó.
Al mismo tiempo, Guterres lamentó la distinción de la vacunación a nivel mundial, considerando que los países ricos tienen más acceso a la tercera dosis, en comparación a las naciones pobres. Por lo que estimó que solo estarán suministrándole ese tratamiento aproximadamente a un 5% de las personas de África que han sido inoculadas.
“Es una vergüenza mundial”, enfatizó.
Advirtió António Guterres, secretario general de la ONU, que el límite de los cinco millones debería ser una advertencia clara. “No se puede disminuir la protección contra el virus. Aún hay personas hospitalizadas que próximamente fallecerán, sin olvidar los hospitales sobrepoblados, trabajadores de la salud agotados, y el riesgo de que nuevas variantes se propaguen y se cobren nuevas vidas”, auguró.
Con información de Últimas Noticias