A raíz de los atentados terroristas acaecidos el pasado mes de noviembre en la ciudad de Paris (Francia), específicamente en el teatro Bataclan, que dejó la mala noticia de más de 100 muertos y más de 200 heridos; varios países en todo el mundo realizaron su pronunciamiento contra el autollamado Estado Islámico (EI), el cual se atribuye tales atrocidades.
Rusia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos son los principales países que actualmente prestan apoyo a Francia declarando la guerra al EI. Este último con bases de terroristas en gran parte de Siria.
Por su parte, Nahdlatul Ulama (NU), organización con más de 50 millones de seguidores musulmanes, registro que la convierte en la más grande del mundo, ha iniciado una campaña en contra de los ataques terroristas de los grupos que se hacen estos actos en nombre de “Alá”.
Jusuf Kalla, vicepresidente de Indonesia y miembro del consejo asesor de la NU, en una conferencia en la ciudad de Malang fustigó los sangrientos atentados en París del 13 de noviembre.
“No hay nada de religioso en este tipo de ataques, dado que el islam nunca los justifica”, sentenció el vicepresidente indonesio.
Esta campaña de la NU busca difundir mensajes sobre el islam tolerante para erradicar el radicalismo, el extremismo y el terrorismo. La campaña fue lanzada en el 2014 por la NU.
La organización de la NU, después de los atentados del 11-S, creo un proyecto indonesio contra el radicalismo lanzado por el Ministerio del Exterior en 2002, el cual organiza la Conferencia Internacional de Estudios Islámicos (International Conference of Islamic Scholars).