La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), anunció la suspensión de la ayuda a más de 1.7 millones de sirios refugiados en Turquía, por déficit presupuestario, así está publicado en el portal de la ONU.
Recordemos que a raíz de los conflictos en Siria la ONU ha ayudado a más de 1, 8 millones de sirios en el Líbano, Jordania, Turquía, Iraq y Egipto. Pero, para continuar con la ayuda humanitaria el PMA necesita inmediatamente 64 millones de dólares para asistir durante el mes de diciembre a los sirios refugiados en países vecinos, reseña el portal de noticias de la ONU.
Ertharin Cousin, directora ejecutiva del PMA, explicó que sus operaciones en la región están en una necesidad crítica de financiación ya que muchos de los compromisos de los donantes siguen sin cumplirse.
Cousin refirió que de llegar la financiación requerida, el programa se podría reanudar de inmediato a través de un sistema de cupones electrónicos que permite a los beneficiarios la compra de comida en negocios locales.
Mientras Antonio Guterres, Alto comisionado de la ONU para los Refugiados, señaló además que el invierno es una estación extremadamente difícil para los refugiados sirios y la suspensión de ayuda alimentaria sería devastadora e impactará a muchos de los refugiados.
De allí que la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados realizará un llamado urgente a la comunidad internacional para que apoye la labor del PMA.