
Ayer miércoles, seguidores de Donald Trump entraron con facilidad al Capitolio a fin de irrumpir la certificación de la elección de Joe Biden reconocido como el nuevo presidente de Estados Unidos. En el Congreso de esa nación, los irregulares incurrieron al disturbio generando caos, violencia y muerte en la ciudad de Washintong.
Según Telesur reseñó que los simpatizantes del presidente saliente Donald Trump se movilizaron al Congreso, accedieron al edificio, logrando supender la sesión congresional.
Una vez ratificado el triunfo del demócrata joe Biden en las elecciones del pasado noviembre, “el magnate saliente se niega a abdicar el cargo político y presidencial asegurando que fue un rotundo fraude”, refiere Telesur.
Al menos 15 policías heridos, 52 personas detenidas y la muerte de una mujer fueron registrados tras los hechos acaécidos en el disturbio del pasado miércoles 06 de enero.
Los manifestantes atentaron en contra de la infraestructura del Capitolio a fin de romper las ventanas y puertas hasta adentrarse y superar la seguridad impuesta por la policía de la Cámara baja estadounidense.
Por último, el presidente saliente Donald Trump instó a sus seguidores políticos a través de Twitter que fueran a protestar de manera pacífica, “por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”, refiere Trump, apunta Telesur.
Con información de Telesur