Gracias a la demanda que interpuso el partido izquierdista Al Tagamo ante la Corte de Asuntos de Urgencia de Abdín en Egipto, los Hermanos Musulmanes tienen prohibido todas las actividades del movimiento en cualquier parte del territorio nacional.
La noticia de la sentencia la dio a conocer el diario estatal Al Ahram, donde se explica que la medida equivale a despojar de estatus legal a los Hermanos Musulmanes, según el portal de noticias Infocatólica.
La agencia Reuters señaló que el tribunal prohíbe las actividades de la organización de los Hermanos Musulmanes y su ONG, así como todas las actividades en las que participa y toda organización derivada de ella; al tiempo que ordenó también la congelación de sus fondos y propiedades inmobiliarias, según nota de la agencia Efe.
Mahmud Abdalá, uno de los abogados del partido, a la salida de la corte mencionó que el Consejo de Ministros creará un comité especial para supervisar las finanzas del grupo islamista para poder así evitar que desvíe sus fondos. En otras palabras, con esta decisión se busca ilegalizar su ejercicio en la práctica.