El boxeador olímpico venezolano, Yoel Finol, ganador de una medalla de plata en los “Juegos Olímpicos Rio 2016”, manifestó haber conseguido a Dios a pesar de las dificiles circunstancias de su vida.
“Yo lo he perdonado. Aunque mató a mi hermana, al ‘Inca’ Valero lo perdoné”, mencionó el joven boxeador recordando a Edwin Valero, ex doble campeón mundial de boxeo profesional.
Finol explica, minutos despúes de su victoria en el ring de boxeo en Rio 2016, “al principio no entendía por qué lo hizo. Sentí rabia, pero encontré a Dios y aprendí a perdonarlo”, dijo.
El joven deportitsa de 19 años fue entrenado por su excuñado Edwin Valero, quien lo lanzó a las calles en peleas callejeras: “El me enseñó a tirar los golpes, me enseñó lo básico, y me llevaba a peleas callejeras para que me hiciera hombre, decía. Quería hacerme campeón mundial y ser mi apoderado”.
Finol agregó que “son cosas que pasan en la vida y sólo Dios sabe por qué las hace. Yo ya le perdoné. Hoy me ocupo de sus dos hijos”.
En su participación el joven boxeador dejó buena impresión en su debut. “El camino es largo cuesta arriba, pero ya di el primer paso”, señala.