Muere el cantante de gospel George Beverly Shea

Escrito el 17/04/2013 - 6:00pm Por Marisa De la Rosa


George Beverly SheaGeorge Beverly Shea
, un cantante de gospel con una profunda voz de barítono que trabajó con el evangelista Billy Graham durante más de 60 años, murió el martes después de una breve enfermedad, dijo la Asociación Evangelista Billy Graham. Tenía 104 años.

Shea nació en Ontario, Canadá, donde su padre era un ministro metodista. Cantó por primera vez para el conocido Graham en 1943 y se unió a las campañas de Graham por la ciudad en 1947, según la asociación.

“Bev fue uno de los hombres más humildes y amables que he conocido y uno de mis amigos más cercanos”, dijo Graham en un comunicado en el que anunciaba su muerte. “Lo quise como a un hermano”.

Shea grabó más de 70 álbumes y recibió 10 nominaciones a los premios Grammy, ganando uno en 1965. También recibió un premio de la organización por toda su trayectoria en 2011.

Fue miembro del Salón de la Fama de la Asociación de Música Gospel. Le sobreviven su esposa, Karlene, y los hijos de su primer matrimonio Ronald y Elaine. Su primera mujer, Erma, murió en 1976.

George Beverly Shea, según el libro Guin­ness de los récords, tiene el récord mundial por cantar en persona a la mayor cantidad de gente del planeta, con un estimado de audiencia acumulada en vivo de 220 millones de personas. Incluido en 1978 el “Salón de la Fama de Música Gospel” de la “Asociación de Música Gospel”, sigue prolongando día a día una gran historia en la que su voz se hizo y se hace escuchar a través de todos los medios de comunicación de la era moderna. Con dos doctorados a cuestas, uno en bellas artes y otro en música sacra.

Acerca del autor
Marisa De la Rosa

Amante del rock, R&B y pop. Disfruto ayudar a los demás con mis habilidades. Me gusta estar actualizada con las noticias alrededor del mundo y el intercambio de ideas y opiniones con otras personas.