Cerca de 911 profesionales y trabajadores de la salud mostraron su descontento en contra de la nueva legalización del aborto en Irlanda del Norte – aprobado por el Parlamento Británico, el pasado marte 22 de octubre- firmando una carta para así dorogorar la nueva promulgación, planteando nuevas estrategias para hacer un llamado de conciencia ante los entes de Gran Bretaña.
El Dr. Andrew Cupples, líder del grupo de médicos de Irlanda del Norte, hizo un llamado a los especialistas, enfermeros y parteras de los centros asistenciales de la provicia norirlandesa, con el propósito de firmar una carta, en donde prohiban llevar a cabo los procedimientos de aborto quirúrgico, insistiendo en el documento el respaldo de sus objeciones, las cuales garanticen una prevención a los organismos competentes para anular la intervención en la nación.
“La mayoria de los profesionales de la salud en Irlanda del Norte se negarán a participar de los servicios del aborto, de hecho, tomaremos la decisión de retirarnos del centro de salud, si nos vemos obligados a llevar tal procedimiento”, dijo Cupples
Especialistas se niengan a proceder al aborto en la República de Irlanda
Por otra parte, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el portal web Forum Libertas reseñó que más de 2 mil especialistas de la salud en la República de Irlanda no realizarán abortos. Solo un 4 y el 6% afirmaron que estarán dispuestos a proceder de tal intervención.
Por último, de acuerdo a una nota de prensa del portal web BBC comunicó que las pautas emitidas por el Parlamento de Gran Bretaña, con respecto a la nueva legalización del aborto permiten que “cualquier profesional de la salud haga notificar su objeción de conciencia ante el procedimiento abortivo”.