«Jesús y el Séptimo Arte»: un puente entre cine y fe.

Escrito el 24/01/2026 - 12:04am Por Rocío Cárcamo

El periodista argentino Damián Sileo presenta su nuevo libro «Jesús y el Séptimo Arte», una obra que reúne más de seis décadas de representaciones cinematográficas sobre la vida de Jesús. Tras su salida en formato digital, el título tendrá también su edición impresa para Semana Santa de 2026, convirtiéndose en un aporte significativo tanto para los amantes del cine como para el público cristiano.

Con el mismo espíritu que lo llevó a publicar en 2016 «El rock y el pop en la iglesia», Sileo se adentra ahora en el mundo de la cinematografía para ofrecer un recorrido ordenado y accesible por más de 60 películas que retratan la figura del Salvador. Algunas lo muestran como protagonista central, otras lo incluyen como personaje secundario, pero todas reflejan la vigencia de su mensaje en la pantalla grande.

El autor explica que su motivación es clara: «La excusa es, siempre, poner a Jesús en boca de todos». Para él, cada ámbito cultural es una oportunidad de visibilizar la figura de Cristo, ya sea en la música o en el cine.

La obra cuenta con el prólogo del director mexicano Leobardo Cisneros y un epílogo del cineasta argentino Pablo Muñiz, quien destaca el magnetismo que Jesús ejerce incluso sobre realizadores que no profesan la fe cristiana. Muñiz define el libro como «un puente entre el arte y la fe».

Críticos y escritores también se han pronunciado. La periodista Lizzie Sotola lo considera «más que un repaso histórico, una invitación a reflexionar sobre la vigencia de Jesús como protagonista universal». Por su parte, la novelista Cintia Bonabello subraya la claridad de la prosa y la minuciosidad de la investigación.

Con este lanzamiento, Damián Sileo busca despertar interés y curiosidad, llevando a las personas a acercarse a Jesús, aunque sea a través de una película o documental. «Jesús y el Séptimo Arte» se perfila como una obra imprescindible para quienes desean explorar la intersección entre espiritualidad y cine.

Fuente: Damián Sileo

Acerca del autor

Amo a Dios y a mi familia. Me apasiona la música, el mundo de la radio, la lectura y me encanta escribir. Entre mis ocupaciones están: community manager, promoción musical, locución. redactora, coordinación de medios, diseñadora de accesorios para dama. Disfruto todo lo que hago y es una bendición ser parte del equipo de Onda Exclusiva.