Este domingo 14 de agosto en Bogotá Colombia se llevó acabo el evento más grande a nivel nacional denominado «Bogotá Góspel 2016» bajo el lema Nuestra Historia, esta edición de Bogotá Gospel gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá se volvió a realizar en el Parque Simón Bolívar donde miles de personas declararon por un día a viva voz que Dios es su centro y su gran amor.
Esta edición del Bogotá Góspel conto con la presencia de Marcos Witt, Redimi2, T-Bone, VAES, DeLuz, Revolución, Sara Borraez y tres bandas nacionales ganadoras de las eliminatorias; Sharly Mina, Real Hero y Raza Sound System quienes fueron un excelente preámbulo para la explosión musical.
Uno a uno cada uno de los grupos y solistas que pasaron dejaron un gran ambiente de fe, adoración y comunión. Entre ellos estuvo T-Bone quien gracias a su amplio recorrido musical, motivó a todos los asistentes a dar una adoración genuina y sincera sin importar la situación, la agrupación DeLuz por medio de sus profundas letras y música lograron propiciar un momento de intimidad y relación con Dios. Por su parte Sara Borraez demostró con creces su gran crecimiento ministerial y musical a lo largo de esto últimos años cuando en versiones anteriores fue participe de Bogotá Gospel.
VAES y Revolución lograron sucumbir a cada uno de los asistentes del Bogotá Góspel con sus sencillez y amor a Dios; cada uno de los salmistas y ministerios que paso fue dejando un alto ejemplo de amor incondicional y relación genuina con Dios.
Redimi2 logró confrontar a cada uno de los asistentes con un mensaje claro, directo y eficaz logrando sorprender antes y después de subir al escenario; antes al anunciar a los medios de comunicación que su nueva producción saldrá a finales de octubre y después en el concierto al realizar un dueto con la agrupación Barak en donde la presencia de Dios habló de manera directa.
Marcos Witt regresó a esta nueva versión con su más reciente producción “Sigues siendo Dios” y también complació a los asistentes con otras de sus canciones, que recordaron porque Bogotá Góspel tiene historia y como en cada una de sus ediciones ha ido demostrando que es un evento de gran importancia para la ciudad y como resultado de ello.
Bogotá Gospel es uno de los eventos que no presenta inconvenientes en desorden público, sino por el contrario, es un evento que une a las personas en un mismo cuerpo y en una misma fe.