¿Buenas Noticias o Malas Noticias?

Escrito el 16/06/2015 - 9:13pm Por Diego Carrasco

NOTI 1

“Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová”. (Salmo 34.19)

“Los que son de Dios podrán tener muchos problemas, pero él los ayuda a vencerlos”. (Biblia para todos, traducida al lenguaje actual)

“Muchas son las angustias del justo, pero el SEÑOR lo librará de todas ellas”. (Nueva Versión Internacional)

Notemos lo siguiente. ¿Cuántas son las aflicciones? Muuuuuchas. ¿De quienes son las muchas aflicciones? Del justo. Cuando habla de justos hace referencia a los hijos de Dios, o sea, a nosotros.

Y la verdad es que nosotros no hemos sido entrenados para los momentos de crisis, problemas, aflicción, etc etc. Tampoco nos hemos tomado el trabajo de entrenarnos nosotros a nosotros mismos para esos momentos.

Observemos que cuando vivimos un momento difícil, algo que nos sacudió la estantería, automáticamente cambia nuestro estado de ánimo, entramos en depresión, nos enfermamos, no queremos hablar con nadie, dejamos de estar con aquellos que nos pueden ayudar, renegamos de todo y de todos, ¡hasta de Dios!, etc.

Es decir, pese a la advertencia de que vendrán problemas, crisis, conflictos, no nos tomamos el tiempo para prepararnos y estar atentos para cuando el problema aparezca, no nos preparamos emocionalmente, físicamente ni espiritualmente. ¡Y fracasamos!
Lo cierto es que no importa cuántos conflictos, crisis o problemas estés enfrentando, la Biblia te revela que de todos ellos, el Señor te librará.

Miremos lo que dijo Jesús, cuando se despedía de sus discípulos: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”. (Juan 16.33)

“Os digo todo esto para que encontréis paz en vuestra unión conmigo. En el mundo habréis de sufrir, pero tened valor, yo he vencido al mundo”. (Dios Habla Hoy) Notemos como la expresión de Jesús hace referencia a lo que dijo el salmista también, en otras palabras.

Dice Isaías 26.3: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”. ¿“Completa paz” significa que nunca seremos objeto de pruebas? No, significa que podemos estar en paz en medio de las pruebas.

La Biblia nos muestra que la vida cristiana se ve típicamente salpicada con sufrimiento. De hecho, ¡se nos prometen dificultades! No se nos dice que los creyentes no tendrán problemas, no tendrán crisis, o dificultades, ¡sino que nos asegura que sí vendrán! Pero también se nos insta a permanecer firmes con paciencia frente a las presiones.

¿Qué es Paciencia? Según el Diccionario de la Real Academia Española, paciencia es: 1) La capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. 2) La facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. 3) La lentitud para hacer algo.

El Nuevo Diccionario de la Biblia nos dice que la paciencia es: 1) La virtud que ejerce Dios cuando no castiga inmediatamente las ofensas que le hacen los hombres. 2) La capacidad para soportar las calamidades de la vida.3) Un fruto del Espíritu.

La Biblia menciona en innumerables oportunidades la palabra “Paciencia”, pregunto entonces: ¿será importante la paciencia en nuestras vidas? Para Dios, los problemas no son problemas, son oportunidades para probar tu fe. La tarea de Dios es librarte de ellos, pero tu tarea es tener fe, es creerle a Dios y a su Palabra. Recuerda esto: la fe viene por el oír y oír la Palabra de Dios.

Yo sé que esta palabra de Dios está produciendo fe en tu corazón, al igual que el mío, ¡dejemos que esa palabra actúe! Mi querido amigo, querida amiga, tendremos dificultades y muchas, pero también se nos ha prometido algo: Seremos librados de todas y cada una de ellas. No perdamos nuestra confianza, porque tiene gran recompensa.
¡Que tengas un día híper bendecido!

Acerca del autor

Hola, soy Diego Carrasco, vivo en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, sur de la Republica Argentina. Pastor de Comunidad de Fé "Más ALTO", Escritor y Conferencista, Acompañante Terapéutico, Profesor de Música y Defensor de la Vida. Casado con Paula y padre de Tomás, Matías, Julieta y Paloma, mis ángeles. Busco constantemente ser una fuente de inspiración para otros.