Legisladores evangélicos que en su mayoría conforman la Comisión de Derechos Humanos dentro del parlamento de Brasil lograron la aprobación de la convocatoria de un plebiscito para que la población sea quien decida si se acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo; según informa el portal de noticias MundoCristiano.com.
Otra de las resoluciones aprobadas en esta Comisión presidida por el pastor evangélico Marco Feliciano, es un proyecto de decreto legislativo que suspendería una decisión publicada este año por el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil que obliga a las notarias a registrar matrimonios homosexuales.
Se espera que ambas resoluciones sean tramitadas en otras comisiones antes de ir al plenario de la Cámara de Diputados y posteriormente al Senado.
Para Marcos Rogerio, pastor evangélico y diputado de la Cámara, señaló que no hay clima en el Congreso para discutir el tema del matrimonio homosexual por la radicalización de las posturas, por lo cual consideró necesario someterlo a consulta popular.
“La falta de una norma sobre la cuestión generó una laguna que llevó el tema al Poder Judicial que, a su vez, toma decisiones sin una discusión más amplia de la sociedad”, escribió Rogerio en su informe sobre la iniciativa.
Una de las preguntas que debe responder los brasileños, de ser aprobado el plebiscito, será “¿está usted a favor o en contra de la unión civil (matrimonio) de personas del mismo sexo?”, según lo aprobó la comisión.
El texto debe ser discutido en las comisiones de Finanzas y Tributos y de Constitución de Justicia previo a su votación en el plenario.