Decisión judicial prohíbe transmitir mensaje radiofónico cristiano en Reino Unido

Escrito el 26/11/2013 - 12:31pm Por David Rodríguez

La segunda Corte Judicial más importante del Reino Unido emitió una decisión mediante la cual prohíbe la transmisión de un mensaje radiofónico de la Organización Premier Christian Radio por considerarlo con fines políticos, aunque los responsables señalaron que la idea es dar a conocer que más del 60% de los cristianos practicantes son cada vez más discriminados en los lugares de trabajo.

“Estamos verdaderamente interesados en recoger datos ciertos y atendibles sobre la cuestión para informar a la opinión pública, e intentar hacer más justa la sociedad. Si tienes hechos que denunciar sobre esta materia contáctanos en el sito CCPmagazines.co.uk”, señala el mensaje radiofónico de Premier.premier_christian_radio

La noticia que registra el sitio web Infocatolica.com explica que en Gran Bretaña, desde el 2003, están prohibidos los mensajes radiofónicos de carácter político. En consecuencia la Radio Advertising Clearance Centre(RACC), autoridad que regula la materia, ha conseguido censurar el comunicado, detectando en el contenido una clara finalidad política.

Por su parte Andrea Minichiello Williams, abogada y directora del Christian Legal Centre  sostiene que “causa perplejidad que un comunicado tan inocuo, destinado a ser transmitido por una radio privada cristiana, pueda ser considerado contrario a la ley, cuando se trata, en realidad, de una iniciativa claramente dirigida a recoger información del público con el loable fin de crear una sociedad más justa”.

Corte RUWilliams agregó que no se puede encontrar ningún intento de convencer a los radioyentes para que se sumen a una particular posición política, al tiempo que señaló que la desición de la Corte causa inquietud, “sobre todo si se considera que seguimos asistiendo a la imposición de prohibiciones de mensajes publicitarios cristianos”.

Mietras Peter Kerridge, director de la Premier Christian Radio, expresó “esto no es sólo un día aciago para la libertad de expresión de los cristianos, sino también un día aciago para la misma democracia y la magistratura”.

Después de esta sentencia de la Court of Appeal, a juico de Keridge, la transmisión por radio de todos los comunicados dirigidos a recoger datos para hacer más justa la sociedad serán considerados prohibidos por la ley. “No se persigue el interés público, impidiendo a las personas que obtengan información, porque actuando así se viola el derecho a la libertad de expresión”, aseguró.

 

 

 

Acerca del autor

Amante de la palabra escrita (periodista), progresista, luchador social, dado a la verdad y la justicia, soñador, amante de Dios y protestante ¡hasta en mi ADN! Descanso en esta Palabra: ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro! Sal. 107:16. ¡Dios Es Bueno!