Luego de cinco años de haberse entregado por completo a la música, la cantautora Sandy Quintero presenta su primer corto promocional titulado «Nuevo día» que formará parte de su próximo EP.
«Nuevo día» envuelve una mezcla de estilos pop y rock donde predominan los sonidos de guitarra eléctrica. En su contenido, el nuevo sencillo tiene como objetivo el promover las nuevas oportunidades que Dios da para comenzar de nuevo aún cuando los días se tornan difíciles o las circunstancias afectan nuestra agenda y calendario.
Aunque Sandy no nació en un hogar cristiano, en su niñez conoció de Jesús gracias a su abuela, pues comenta: «Mi abuela fue la que me llevo a la iglesia a la edad de 8 años. Allí es donde descubrí mi pasión por Dios». Y es que aunque fue ahí donde descubrió su pasión por Dios, no fue ahí donde descubrió su talento musical pues nadie más en su familia estaba involucrado en el aspecto musical. Fue hasta su adolescencia donde empezó a tocar el piano a la edad de 10 años y comenzó a cantar tres años después. Su talento por la composición también se desarrolló durante su adolescencia luego de que ganara el segundo lugar en un concurso local de composición en San Francisco, California, de donde es originaria.
La faceta de producción y arreglos del nuevo EP de Sandy quedó a cargo de Eli Vargas, quien también participa como el guitarrista de la producción. A la par se unió Christopher Navarrete quien también se une a la co-producción y arreglos del nuevo sencillo.
La decisión por grabar un disco en la vida de Sandy fue gracias a su interpretación de la canción «Cry For The World» (Clamor por el mundo). «En la universidad mi profesor escuchó mi canción “Cry for the World” y me pidió que la cantara en los conciertos de mi universidad. Fue después que me di cuenta que las personas querían escuchar esta canción y me pedían un CD. Es allí donde tome la decisión de comenzar a grabar. Durante cuatro conciertos consecutivos canté “Cry for the World” en los eventos de mi universidad», comenta la cantante.
Entre sus gustos, Sandy disfruta componer junto a su piano con las luces tenues e iluminada por velas a su alrededor. De esta forma se inspira para componer en base a la Biblia y a sus vivencias, Sandy agrega: «Mis canciones se tratan de la adoración, y otras de mi diario vivir».
En el pasado Sandy ha visitado México, Nicaragua y la costa oeste de los Estados Unidos junto a su banda, que inició en su congregación local donde además participan en la música y discipulado. Adicionalmente ha abierto conciertos para cantantes reconocidos incluyendo Miel San Marcos, Alex Rodríguez y Marcos Witt.