El cine se refresca esta semana con el gran estreno de la maravillosa película Dolphin Tale 2 en su secuela de los hechos reales basados en la vida de Winter, una delfín alegre, inteligente y amistosa que cautivó a todos en el 2011 en «Dolphin Tale» bajo la dirección de Charles Martin Smith.
En esta ocasión llega Dolphin Tale 2, donde ya han pasado varios años desde que Sawyer Nelson (Nathan Gamble) y el dedicado equipo del Hospital-Acuario Clearwater Marine Aquarium, dirigido por Dr. Clay Haskett (Harry Connick Jr.), rescataron a Winter; con la ayuda del doctor Dr. Cameron McCarthy (Morgan Freeman), quien desarrolló una cola prótesis única para salvar la vida de la delfín quien perdió su cola después de ser atrapado en una trampa para cangrejos. A cambio, Winter salvó el acuario, inspirando a gente de todas partes del mundo a visitar al valiente delfin y aportando recursos ayudando al Clearwater Marine Aquarium a expander su misión de ”rescatar, rehabilitar y cuando se pueda liberar’ animales marítimos heridos.
Adicionalmente en esta edición, sucede la trágica vivencia donde Panama; una delfín mayor de edad quien era madre postiza de Winter, pierde la vida así dejando a la delfín sola sin su única compañera. La perdida de Panama puede traer grandes consecuencias para Winter, ya que de acuerdo a las regulaciones del USDA, el comportamiento del delfín requiere vivir con una pareja. El tiempo se esta acabando antes que el equipo del Clearwater Marine Aquarium pueda conseguir otra pareja sin perder a Winter. La esperanza nace con «Hope», una beba delfín.
Sin embargo, más allá de la gran historia de Winter, el guión no podría estar más completo que bajo la participación de alguien que ha pasado y por algo similar y se trata de la surfista cristiana Bethany Hamilton. «Bethany ha sido una inspiración para mucha gente al haber perdido un brazo, justo como Winter. Así que al comenzar la planeación de Dolphin Tale 2 nos pusimos en contacto con ella y estuvo dispuesta a venir y ser parte de la película», comentó el director Charles Martin Smith.
A pesar de que la película «Soul Surfer» se basa en la vida de Bethany y que salió en el 2011, esta se convierte en la primera vez que actua en cine. Bethany menciona: «Yo nunca había actuado. Ha sido muy divertido y la estoy pasando muy bien». Con respecto a la invitación a ser parte del elenco en esta secuela agregó, «Cuando me invitaron a ser parte de “Dolphin Tale 2”, me emocioné mucho. Me encanta que esté transmitiendo un mensaje positivo para el público». Al cuestionar la inspiración de Hamilton, ella comentó: «Le entregué mi corazón a Jesús cuando tenía 5 años. Mis padres compartieron a Cristo conmigo y como tenía una fe pura y casi infantil, fue el principio de una bonita relación que me acompañaría hasta el día de hoy y por el resto de mi vida. Después de perder mi brazo tenía en mi corazón confiar en Dios sin importar lo que fuera a venir. Me sentí como si hubiese perdido el surf y mi mundo se puso de cabeza, pero tenía una paz en esta situación que no podía haber venido de nadie más que de Dios».
La película reúne a todo el elenco principal, dirigido por Harry Connick, Jr., el ganador del Oscar, Morgan Freeman («Million Dollar Baby»), Ashley Judd, Kris Kristofferson, Nathan Gamble, Cozi Zuehlsdorff, Austin Stowell, y, por supuesto, la notable delfín Winter misma. Charles Martin Smith, quien dirigió «Dolphin Tale», escribió la secuela y está al frente de ella una vez más.
Warner Bros. Pictures y Alcon Entertainment presentan el estreno de «Dolphin Tale 2» partir de este 12 de septiembre en cines de Estados Unidos. Adicionalmente la película estará en cartelera en Latinoamérica a partir de esta semana y durante el mes de septiembre.
Dolphin Tale 2 es una película inspirada en la historia real de una delfin llamada «Winter» que pierde su cola y sobrevive con la ayuda de sus amigos. Dolphin Tale 2 te hará creer en el espírituo de la amistad, la fuerza de la familia y el poder de la esperanza. Es una película clasificada PG y apta para toda la familia.