Tras una lucha interna sobre la expresión genuina de su música en la comunidad evangélica, el cantante de música urbana, Gilberto Anthony Rodríguez Ortiz mejor conocido como Townix, dio a conocer que dejará la música evangélica para seguir sus intereses en cantarle ahora al amor.
Esto sale a raíz después de que el intérprete se viera limitado y con temor al tipo de contenido que presentaba desde hace tiempo en su carrera musical. «Me he sentido muy limitado con mi forma de hacer arte. Tengo alrededor de más de 15 canciones religiosas y las pocas canciones que me he hecho románticas las he escrito y lanzado con miedo a los religiosos que te envían al infierno por todo», expresa el cantautor.
Mientras unos dejan de cantar otro tipo de contenido incluyendo al amor para seguir a Jesús, como Farruko, quien lo hizo públicamente a principios de febrero de este año. Ahora Townix dejará la música góspel para cantarle al amor.
Algunos intérpretes que se han dedicado a alterar sus comienzos en la música evangélica han recibido fuertes criticas en su trayectoria musical como ha sido con Tercer Cielo o Jotta A, quien también dejó la música evangélica para seguir un contenido diferente durante la pandemia.
El cantautor urbano emergente se dio a conocer en la industria el año pasado con su primer álbum «Promises» y tras su declaración, aún tiene algunas canciones de contenido evangélico pendientes por lanzar. «Con mi álbum “Promises” y mi más reciente EP “Catchy” cierro mi temporada en la música góspel. Creo que solo quedan 3 canciones por ahi que grabé con algunos colegas que aún no han salido», agrega Townix.
Anthony expresa que ha tenido que deshacerse de muchas ideas personales al exponerlas frente a la fe y sus intereses, pues comenta: «A veces me llegan ideas y solo por “el qué dirán” no las hago y no me siento cómodo con esto».
Aunque el cantante ya se ha enfrentado a diversos comentarios de crítica por parte de sus seguidores, Townix prefiere cantarle al amor, aún cuando esto signifique perder seguidores. «Aunque mañana nadie me escuche, aunque nadie me apoye, yo seguiré haciendo lo que amo. Voy a cantar lo que siento», expresa Rodríguez.
En su determinante transición del gospel al amor, Townix pide apoyo y oración al público. «Con esta decisión que puede ser algo chocante para ustedes, quiero que oren por mí», menciona el cantante agregando que continuará en su fe a pesar de todo, «No me estoy apartando de Dios. Muchas gracias por todo el amor y el apoyo que me dieron estoy demasiado agradecido con ustedes».