El rockero Mike Rock presenta su sencillo “Identidad”, una canción que habla al corazón.

Escrito el 16/08/2021 - 12:21pm Por Arely

Luego de tres décadas al servicio de Dios por medio del rock, el artista argentino Miguel Scavone se lanza como solista con “Identidad”, el corte de difusión que será carta de presentación de esta nueva etapa en la que se presentará como Mike Rock. Los años ‘90 regalaron al ambiente musical cristiano de la Argentina un sinnúmero de emociones musicales de los más variados tonos en cuanto a género. Pero el rock tuvo un papel preponderante en el afianzamiento de una industria incipiente, por aquel entonces, pero que prometía importantes secuelas.

Miguel Scavone (Mike) es uno de los artistas que marcaron el rumbo para que decenas de bandas de rock fueran impulsadas al desafío de salir a la calle con un mensaje contracultural. No por casualidad el nombre de la banda en esos inicios de la década fue “Mike & Desafiados”. Através de sus trabajos discográficos (“No es tan difícil”, 1990, “Basta de verso”, 1995 y “Milenio Intenso”,2000), Mike desgranaba letras que identificaban realidades crudas con un estilo musical acorde a ese mensaje que ofrecía, por supuesto, la salida a las problemáticas de la droga, el alcohol y, en general, la vida sin Cristo.

Su tónica y sus letras llevaron a Mike y su banda a visitar cárceles, reformatorios, centros de rehabilitación, teatros, encuentros de motoqueros y pubs, cumplimentando ese desafío que se había propuesto al inicio de su trayectoria. La búsqueda de una identidad propia hizo que tuviera que tomar decisiones que le fueron dando la razón con el tiempo. En 2008, logró afianzar un trabajo discográfico, al que tituló “Hombre de la calle”. Más de una década pasó de aquella producción, hasta este regreso con gloria, donde a través de la balada “Identidad”, Mike Rock se entrega de lleno a su público abriendo su corazón, volcando en cada letra lo que siente y lo que vive. “”Identidad” habla mucho de la persona que somos, los que aún no encuentran su lugar, los que viven fingiendo, olvidando lo importante. Esta canción abre un nuevo y hermoso camino, el de compartir esas historias comunes que todos vivimos de una u otra manera, intentando ofrecer otra forma de ver las cosas para que puedan encontrar una salida”, cuenta Mike Rock acerca de este nuevo trabajo. “Identidad” es el corte de difusión del nuevo trabajo de Mike Rock, que viene acompañado de su videoclip, disponible en el canal oficial de Youtube. Esta producción marcará una diferencia respecto a los trabajos anteriores, pero sin perder la esencia rockera que siempre lo caracterizó.

Comuicarles.

Acerca del autor

Artista plástica y Jesus follower. Me encanta la música, los días lluviosos, el olor a pastel horneado y viajar. En mis tiempos libres puedes encontrarme leyendo, tocando la guitarra ó viendo Netflix.