La agrupación nominada al Grammy, Elevation Worship lanzó al comercio cristiano musical su nuevo popular álbum el pasado viernes 1.o de mayo. Unidécimo proyecto que lleva por nombre ‘Graves into the Gardens’, “producción musical que fue grabado en vivo y cuenta con 12 temas, cuyas ideas originales fueron escritas por contribución colectiva de talentos, incluyendo a invitados especiales”, reseña The Christian Beat.
De acuerdo a una reciente publicación en la cuenta oficial de Instagram, del pastor principal de la asamblea Elevation Church, Steven Furtick, manifestó su alegría y emoción, puesto que la producción del álbum tomó su tiempo para que su entrega final se completara, consignado un tiempo duradero, por lo que tuvieron que trabajar los ministros de manera unida y mancomunada en un ruedo de dos años, “nos entregamos a una muestra ‘final’ del álbum, varias veces consecutivas, debido a que las composiciones de otras canciones tenían que estudiarse para conocer si estaban aptas para incluirse, por eso tuvimos una gran lista, la cual fue manejada por expertos de la música hasta completarse el material o repertorio musical del disco”, detalló.
Según el portal web, The Christian Beat apunta que desde el día del lanzamiento el nuevo disco, ha llamado la atención del colectivo cristiano, se está volviendo muy popular, esto se debe al sencillo ‘The Blessing’ intepretado también por los cantantes Kari Jobe y Cody Carnes. El tema, después de haberse publicado en Youtube, el pasado 6 de marzo y hasta los primeros días de mayo, ha alcanzado más de 10 millones de reproducciones, convirtiéndolo en ‘éxito masivo’, ya que este ha sido interpretado por otros artistas cristianos en el país americano y también porque se han hecho traducciones al español, el cual ha sido cantado en covers por diferentes cantantes residentes de varias partes del mundo hispano.
Por su parte, la salmista Kari Jobe, manifestó en su cuenta oficial de Instagram, la emoción y el gozo de haber formado parte de esta emblématica producción, ansiosa de que pronto fuera estrenado y ahora habitualmente su más reciente hobbie está vinculado en oír el nuevo álbum mientras hace sus actividades en su día a día.
“Pasé unas horas conduciendo esta noche porque necesitaba aire fresco y así aclararme con una nueva visión. Una de mis actividades favoritas es conducir y escuchar el nuevo álbum desde que comienza hasta que termine su reproducción completa. Es poderoso”, comentó.
Dijo, “tengo el gran honor de interpretar una pequeña parte de todo el hermoso tapiz que pinté esta noche en mi hermoso corazón, tirarme al suelo y gritar a todo pulmón por la satisfacción de haber trabajado para Dios, durante este proceso. Gracias a ustedes @elevationworship @chrisdotbrown @stevenfurtick @tiffanyhammer @anna.sailors @jonsalb @jennabarrientes @iam_davide”, agradeció Jobe.
En este sentido, el cantante de la agrupación, Chris Brown, dijo “ciertamente, este álbum es el más significativo del que he tenido el honor de ser parte. Tantas herramientas en tantas manos diferentes. (No se dejen engañar al pensar que solo unas pocas personas lo publican)”.
Resaltó Chris que este material tuvo los aportes profesionales de otros cantantes, pero no solo la creación fue parte de expertos de la música, tambien relucieron y completaron el material hasta su última versión final, incluyeron las contribuciones de productores de música y de producción audiovisual, grabación, edición y mezcla Mastering, revisado, exportación, reexportación, diseño y representación fotografiada, una inversión que duró dos años.
Por su parte, el cantante Brandon Lake, quien intepreta la canción principal y promocional del disco “Graves into the gardens”, expresó su gratitud a los ministros de la iglesia Elevation y a sus líderes a través de Instagram, por lo que detalló “para ser sincero, tengo muchas palabras, pero me cuesta mucho encontrar cuáles escribir para expresar adecuadamente mi emoción extrema y mi abrumador sentido de gratitud, tanto por las canciones que Dios nos dio. Muchas gracias a @stevenfurtick @chrisdotbrown @wadejoye @chunkscorbett”.
La idea original del nombre de este nuevo álbum se debió a “la temporada desgarradora de pérdidas de seres queridos y consecuencias económicas paralizadas para muchos. Por eso, Dios está trabajando para convertir la tragedia en triunfo”, reseña The Christian Beat
La imagen promocional de álbum muestra una tumba oscura y desierta y aparentemente sin vida en un jardín frustífero. “ Del mismo modo, estamos viendo en nuestro mundo actual que se están recuperando los matrimonios rotos, se están superando las adicciones y los extraños se están uniendo para cuidarse unos a otros y a nuestra Tierra” aseveró Lake.