Gabriela Elizabeth Ramos Martínez de Ponsoy, casada con Lucas Ponsoy Raxón Madre de 2 hermosas hijas, Madelyne Saraí y Elízabeth Gabriela. Hija de Marco Antonio Ramos y Gloria Martínez. Originaria de Patulul Suchitepéquez. Desde muy pequeña sintió amor por la música y el cual le ha permitido formar parte de Coros de la iglesia, dúos y a los 12 años inicia su carrera como Solista. Ha estudiado Música con profesores particulares y en Escuelas de Música. Actualmente, es miembro de Iglesia Monte Basán Central en la Ciudad de Guatemala y es parte del Ministerio de alabanza. En al año 2022 Dios le ha bendecido con su primera producción musical «YO LE ALABO DE CORAZÓN» que incluye 4 temas: Quiero cantar una linda canción, Muchas cuentas tengo con mi Señor, Yo le alabo de Corazón y Este gozo no se va a acabar.
El cual ha sido uno de muchos anhelos de su corazón. Producido por los esposos Raúl y Nancy Hidalgo que son parte importante en este proyecto musical. El propósito de Eli Ramos es llevar bendición y palabra de Dios por medio de su voz a todas aquellas personas que aún no conocen del Señor, y por medio de sus cantos hacerles saber que en Cristo todo es posible y que solo Él puede darnos Gozo, Paz y Amor.
Actualmente, se encuentra promocionando su tema «No importa tanto que llores», el cual, a pesar de ser una canción con un ritmo alegre, es una exhortación para todo el pueblo cristiano. La letra está basada en Santiago 1:26, y nos hace meditar en la religiosidad que hay en nuestros corazones muchas veces.