El diputado afgano y musulmán Nazir Ahmad Hanafi, pidió en el parlamento de su país que se aplique la «pena de muerte a los musulmanes que se conviertan del islam al cristianismo», así lo informó en su portal la Agencia de Noticias Fides.
La solicitud, según Fides, se desprende de un informe publicado por la prensa local que reseña el incremento de los cristianos en Afganistán. “Los ciudadanos afganos siguen convirtiéndose al cristianismo en la India. Esto es una afrenta a la ley islámica y, de acuerdo con el Corán, deben ser ejecutados”, aseguró Hanafi.
Otro parlamentario había informado que en la India, donde están miles de refugiados afganos, se ha formado una comunidad cristiana llamada «Iglesia de los afganos» y están invitando a todos los ciudadanos de Kabul. Para los líderes islámicos de Afganistán el mencionado incremento es una amenaza para su país y han puesto en alerta a las autoridades de gobierno.
Por su parte, Abdul Latif Pedram, diputado al parlamento afgano señaló que este incremento de conversiones al cristianismo se debe a la presencia de los Estados Unidos en Afganistán. Además el presidente del Parlamento, Abdul Rauf Ibrahimi, ha condenado todas las actividades de proselitismo cristiano en Afganistán y ordenó al Comité Nacional para la Seguridad hacer seguimiento el asunto.
Adicionalmente, el Consejo Islámico de Afganistán con preocupación ha informado al presidente Karzai la proliferación de trabajadores extranjeros cristianos en Afganistán; de hecho se rumora que varios miembros del Parlamento afgano clandestinamente se han convertido al cristianismo por temor a las represarías.