Entrevista con banda Montreal y la presentación de su nuevo disco «Viene del cielo»

Escrito el 28/05/2014 - 11:17am Por Alekz Aminadab Mundo

Montreal bandaJuan, Seba, Lali y Checho mejor conocidos como banda «Montreal» estuvieron recientemente con Alekz Aminadab Mundo en el programa Expansión Musical y para Onda Exclusiva compartiéndonos acerca de sus vidas, de la banda, su nuevo álbum musical y próximos planes y proyectos. A continuación te presentamos la entrevista.

Escucha la entrevista aquí 

Comenzamos preguntándoles el significado de su nombre como banda a lo que nos respondieron: «Bueno “Montreal”, primero que todo, no somos canadienses (risas). Somos argentinos y viviamos en una casa que la calle de esa casa se llamaba “Pasaje Montreal”, era una calle. Entonces en esa casa no solo aprendimos música, aprendimos a adorar a Dios porque nuestros padres son pastores y nos inculcaron siempre la Palabra de Dios. Mi papá también era compositor y nos enseñó a componer  y a tocar instrumentos. Y creo que ahí crecimos a lo que hoy somos».

Montreal, me imagino que en esa calle tuvieron tantas vivencias especiales que por eso hasta el día de hoy la apropian como nombre de la banda, ¿cierto? 
«Sí en esa casa fue donde aprendimos a tocar hartos instrumentos, nos enseñaron la música, a componer y bueno ahí fue donde nos conocimos como hermanos. Obviamente cuando uno nace, uno nace con hermanos pero no se conocen. Bueno no solo música, sino también hacíamos travesuras. Por ejemplo Sebastian cazaba arañas (risas) y hacíamos cosas de niños, hacíamos cosas de traviesos también. Tenemos muchas anécdotas. Si algún día tuviéramos una entrevista de siete horas, te podríamos contar esas anécdotas (risas)».

Montreal bandaMontreal, a ustedes les conecta el ADN porque son 5 hermanos en la banda, pero también la pasión por la música y por Dios. ¿Qué nos dicen al respecto?
«Mira en cuanto a la pasión, yo (Seba) puedo decir que la persona de nosotros que siempre tuvo la pasión puesta por la música es Juan. Juan tuvo, “¿qué número de banda es ‘Monreal’?”, Juan tuvo 44 bandas y bueno es la primera banda que hicimos los cinco hermanos juntos. Nosotros siempre cantamos con mi papá de chiquitos. Había un grupo que se llamaba “la cueva”  donde cantábamos todos, Checho no estaba aún pues no nacía».

Montreal, ahora presentan su primer producción musical, ¿cómo surgió la idea de titularle «Viene del cielo»?
«Bueno este disco se llama “Viene del cielo” porque literalmente vino del cielo. La verdad es que nosotros estabamos con muchos deseos de hacer algo juntos, pero no teníamos el tiempo y quizá no teníamos los medios. Estábamos como con la idea, pero nunca se había dado. Y en cuestión de uno o dos meses pasó todo para que esto se diera. Vino nuestro productor que es Borys Sánchez, al cual queremos mucho, Él tuvo el deseo en su corazón de hacer este disco y darnos la libertad a nosotros para poder expresarnos con nuestros estilos y así se ha dado todo tanto el productor como los videos, la producción de los CD’s. Todo vino del cielo. Todo ha sido por gente que ha creído en la banda, que ha sembrado en nosotros. Entonces cuando estábamos pensando un título para este CD, no hubo duda y dijimos: “vamos a ponerle ‘Viene del cielo'”, porque el disco es muy de Dios, es un proyecto de Él, la idea es de Él, las canciones son de Él. Entonces es un nombre  que encierra lo que el disco es. El disco es algo que cayó como de sorpresa para nosotros también. Y bueno viene del cielo y se va para el cielo (risas)».

Montreal bandaMontreal, ¿cuál es el propósito con el álbum «Viene del cielo»?
«Bueno más que nada, si escuchaste las canciones del CD, es muy variado. Pero en sí, queremos compartir felicidad, alegría, libertad y también momentos íntimos porque hay dos, tres canciones con experiencias nuestras. Especialmente una experiencia de Sebastián muy fuerte y muy íntima de la canción. También tiene momentos muy íntimos de los cuales pueden reflexionar también. Tiene una gran variedad este CD». 

Montreal es una banda juvenil diferente porque constantemente están alegres, son muy dinámicos y contagian al público con su felicidad. ¿Qué les motiva y qué los mantiene a estar muy alegres siempre?
«Bueno, nosotros como hermanos siempre hemos sido muy alegres porque nos procreamos juntos, somos muy amigos. Y el conocer a Jesús y el experimentar de Jesús en nosotros con sus misericordias todos los días, nos hace alegres. La combinación de poder estar todos juntos, porque un loco es peor que cinco locos (risas). Entonces a la hora de vestirnos, o de saltar, si los cinco lo hacemos, entonces lo hacemos. Ahora supongamos que los cuatro se visten con corbata y el otro no, no se puede porque se va a sentir mal. Pero al compartir los cinco el mismo amor por Jesús, el mismo concepto de amor de Dios, la misma libertad que vivimos en Dios, entonces es más fácil poder expresar el mensaje. Y lo que queremos es contagiar a los jóvenes que también tienen ese deseo de liberarse y decir “yo estoy loco por Jesús, es mi salvación, late mi corazón por Él”. Y al ver que estos cinco locos lo hacen de esta manera, por qué no ser seis, o siete, u ocho, o nueve y contagiar». 

Montreal, ¿cuales son los estilos musicales que presentan en su disco?
«Bueno hay de todo (risas) hay electrónico, música folk con la guitarra, los tambores. Hay una mezcla de todo, para todos los gustos». 

Montreal bandaA pesar de que Montreal es muy juvenil, como banda ¿se enfocan a alguna audiencia específica?
«No para nada. Hoy mismo me contactó una persona (Lali) que me dijo que su hijo de dos años no hacía más que pedir “oh, oh, oh…” (risas). Entonces creo que la gracia de Dios está sobre nosotros. Y queremos que la gracia de Dios esté sobre nuestra música y que llegue más allá de las edades, que sea hacia los niños, los jóvenes etc. Justamente en Expolit, en una presentación que hicimos con una emisora, se subieron al “stage” dos personas mayores y cantando la canción así que la música es para quien quiera saltar, para el que quiera alegrarse, para el que quiera disfrutar de la salvación. La música es para todos, no nos enfocamos solo en los jóvenes porque sabemos que todos somos jóvenes cuando estamos con el Señor, todos tenemos alegría y no hay edades cuando estamos con el Señor. Por eso es que el público de Montreal es toda la iglesia de Cristo y más allá la gente que no conoce del Señor. También nos han escrito por Facebook y dicen “Oh my God, no sabíamos que la música cristiana era así, que era divertida, que era dinámica”. Entonces no nos limitamos a solamente cantar a los que conocen al Señor, sino también a quien no lo conoce y puedan ver que la música cristiana no es quizá toda igual, sino que hay variedad, que hay ritmo, que hay color. Así que ese es nuestro público, todos».

Montreal, su primer disco fue producido por Borys Sánchez, ¿cómo fue la experiencia trabajando con él?
«Nos encantó. Borys hizo un “click” con nosotros. Una de las anécdotas es que el estudio de grabación de Borys es como ir desde Acapulco al DF (risas), es como una hora y medio de nuestra casa. No vivimos juntos, pero vivimos cerca. Y cada vez que teníamos que ir a la de Borys, nosotros sabíamos que “wow” era manejar todo. Pero nos gustó tanto la relación con Borys y ahora lo extrañamos. Lo que pasa es que a veces la gasolina está muy cara (risas). Un par de veces él nos tuvo que aguantar bastante cuando grabamos, especialmente coros. Que había una energía que nos contagia, que es risa, nos tentamos. Entonces hubieron varias veces que no podíamos grabar porque uno contagiaba al otro con la risa. Y ahí los cuatro en la cabina grabando era difícil». 

Montreal bandaMontreal, adicionalmente a las 9 canciones del disco que compusieron ustedes, hay una que incluyeron de la autoría de su papá, ¿por qué hicieron esto?
«Bueno nosotros teníamos nueve canciones, nos faltaba una. Juan que es el que hace como las maquetas de las canciones, hizo muchas canciones también y como que ninguna llegaba a ser la número diez, no porque estaban malas, sino porque no sentíamos que era como la canción que nos faltaba. Entonces un día venimos a la iglesia a una práctica y hablamos de la canción número diez, “¿dónde está la canción número diez?, no está, no aparece”. Y bueno de repente dijimos “¿por qué no hacemos una de papá?” y cuando nos miramos, todo el mundo dijo al mismo tiempo “Sígueme” porque es la canción que más nos marcó de nuestra niñez hasta aquí. Él hizo muchas canciones, pero esa es la canción que más quizá disfrutamos nosotros como niños también. Y es un mensaje muy lindo también porque es cristocéntrica, habla de Jesús, habla de seguirlo y dejar todo por Él. Y era la canción perfecta para poner de mi papá. Era una sorpresa pero no pudimos sorprenderlo porque en una de las prácticas él se apareció de sorpresa y se dio cuenta,  pero nos ha traído mucho gozo, mucha alegría tenerla porque nos encanta. Y como es la última que grabamos, es como la “baby” nueva que tenemos. Entonces estamos todos contentos con esa canción».

Montreal bandaMontreal, hablemos de la portada del disco pues es muy original y super interesante. Cuéntennos del proceso.
«Mira la primer idea era rentar un globo aerostático y subirnos y que el camarógrafo fuera en otro globo (risas) esa era la idea principal y pues no funcionó. Y no hubo mejor forma que ir al patio de la casa. Y se nos ocurrió tirarnos pintura. Al principio dijimos “que bien, dale, que buena idea”, pero una vez que empezamos a tirarnos la pintura en serio (risas) vimos que estaba pegajosa y dijimos “ay, para qué dijimos que sí”. Sacarse la pintura de la oreja, yo creo que todavía tengo que ir al otorrinolaringólogo (risas). El video que pusimos en Facebook lo tuvimos que hacer porque había mucha gente que pensaba que era Photoshop. Nadie creía que habíamos sido capaces de hacer una guerra de pintura de verdad y la pintura nos entraba a la boca porque estaba fuera de control, porque nos tiraban la pintura. Entonces tuvimos que poner ese video porque mucha gente decía “no, eso es Photoshop, está manipulado”. Y en realidad fue una idea muy loca, pero la verdad es que la pasamos muy bien. Ese día va a estar para siempre en nuestra memoria porque nos divertimos mucho, hicimos mucho lío. Nos gusta hacer lío, no nos gusta recoger el lío (risas)».

Durante la mitad de la entrevista los chicos de Montreal nos dieron la grata sorpresa de interpretar en vivo y con algunos instrumentos el tema musical «Toma tu lugar» donde cantaron una parte de la canción con mucha alegría y emoción. Después continuamos con la entrevista.

Montreal bandaMontreal, ¿cuáles son los próximos planes que tienen para la banda?
«Estamos preparando el tercer video de Montreal que pronto va a salir de la canción “Fuego en mí”. También tenemos varios conciertos aquí en la ciudad de Miami. Estamos muy contentos que vamos a ser parte de un gran evento en los próximos meses aquí localmente. Así que estamos por ahora localmente. También Seba va a ser papá en dos o tres días. Así que estamos haciéndolo todo bien localmente para poder estar cerca y juntos como familia en estos momentos tan importantes donde viene un integrante nuevo a Montreal. Así que estamos con muchos proyectos y conectándonos con la gente siempre por las redes sociales».

Montreal, ¿Qué les dicen a todos nuestros amigos que nos escuchan/leen?
Juan: «Que sean alegres, que no pierdan la esperanza. Que Dios puede abrir caminos en momentos de soledad, momentos de crisis y bueno que sigan adelante y que no se rindan, que perseveren». 

Lali: «Bueno el mensaje de Montreal siempre va a ser guiado a que busquen a Jesús. Que Jesús es el sexto integrante de Montreal pues siempre nos acompaña. Él básicamente nos guía a hacer todo lo que estamos haciendo, por Él lo hacemos, para Él. Así que el mensaje que les voy a dejar es que se aferren a Jesús y que lo sigan, como dice la canción “Sigueme” porque Él quiere hacer algo de ti, quiere hacer algo que signifique, que haga historia, algo que marque la vida de las personas que están a tu alrededor. No tienes que ser un cantante famoso para llegar a la gente, puedes hacerlo con el entorno, con la gente que te rodea. Así que ese es el mensaje, sigan a Jesús y dejen que Jesús los use y haga algo de ustedes». 

Checho: «Voy a agarrar algo mas o menos parecido a lo de Laura. Voy a agarrar algo de una canción nuestra que dice a dejarle siempre el lugar a Jesús, que sea siempre su lugar en nuestro corazón, que sea la guía de nuestra vida, que Él nos guíe, siempre confiar en Él, dejarle el primer lugar a Él. O sea que Él sea el centro de nuestra vida». 

Seba: «Recordándoles que en Montreal tiene muchas ganas de conocer gente, no solamente como banda, sino personalmente. Nos pueden seguir y agregar y no “mordemos” (risas) El mensaje es que todas las cosas negativas, las malas noticias, los problemas, las crisis, son una oportunidad más para imitar más a Jesús que el es nuestra libertad».

Nos despedimos de los chicos de Montreal reiterándoles nuestro apoyo a la banda y ahora el lanzamiento de su disco «Viene del cielo».

Sigue a banda Montreal en Facebook y en Twitter. Adquiere su nuevo disco «Viene del cielo» aquí.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable y comunicador apasionado en los medios. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia. Me encanta la naturaleza, la cocina, la música y las ciencias.