Christine D’Clario grabó su primer álbum en vivo, titulado «Eterno Live», el pasado sábado 28 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico ante 10 mil personas y junto a más de 100 mil espectadores que la acompañaron a través de su transmisión digital. El hashtag #EternoLive llegó a 5.2 millones de personas en los medios digitales de manera simultánea.
“Acordamos grabar por primera vez en audio y vídeo en vivo para poder capturar la esencia de lo que Dios nos ha dado hasta ahora y lanzar un sonido que promueva un próximo nivel de la adoración contemporánea”, reveló Christine.
A la grabación en vivo se incorporaron con su participación especial, grandes amigos de Christine D’Clario. Ellos fueron Marco Barrientos, Redimi2, Lucia Parker, Daniel Calveti y Marcos Brunet. “Cada uno de ellos me han acompañado en momentos difíciles y momentos de éxito, cada uno ha sido un apoyo para mi vida, carrera musical y ministerio; fue un gusto compartir con ellos esos momentos divinos de esta noche histórica”, expresó Christine.
La histórica grabación totalmente en vivo, incluyó 14 temas de Christine D’Clario, entre ellos, sus éxitos más conocidos, así como temas completamente nuevos, todo bajo la producción en audio de Michael Farren, con la colaboración de Danny Hernández y Ema Rodz. Asimismo, la parte cinematográfica fue una colaboración de dirección de Miguel Zayas junto a Elliott Eicheldinger y Gustavo Ortega, con un gran equipo de trabajo que utilizó 15 cámaras de alta definición, incluyendo un drone especial para tomas aéreas.
«Nuestra meta para “Eterno Live” siempre fue “hacer cosas que nunca hemos hecho, para ver resultados que nunca hemos visto”. Para nuestro equipo de trabajo fue un reto hacer dos eventos a la misma vez: En el Coliseo e incluir a todos aquellos que deseaban estar presentes cibernéticamente en todo el mundo a través de una transmisión online, y nos esforzamos en cada detalle para hacer este sueño divino una realidad», comentó Christine, quien se convierte en la pionera de la música cristiana en hacer dos eventos a la misma vez, enlazando a todos aquellos en cualquier parte del mundo que desearon ver por sus computadoras, batiendo récord de asistencia en ambos.
Durante la transmisión en vivo, el hashtag #EternoLive se incluyó como punto de comunicación en redes sociales. Su propósito principal fue generar una conversación entre las miles de personas que disfrutaron el live stream a nivel mundial. #EternoLive fue incluido en tanta conversaciones durante la grabación que llegó a causar un trending en Twitter. Esto quiere decir que el número de conversaciones digitales llegó a estar entre los 10 tópicos más hablados de América Latina.
“El pasado sábado 28 de marzo se hizo historia desde Puerto Rico con la transmisión en vivo del concierto de Christine D’Clario, en el que se utilizó lo último en tecnología y las redes sociales para hacer una transmisión a miles de hogares y comunidades a nivel mundial. La implementación del #EternoLive nos permitió no solo medir, sino también generar una conversación entre los espectadores virtuales, simulando las conversaciones que sabemos que suceden durante los conciertos. Impactar a más de 5 millones de personas con mensajes acerca de Dios durante un concierto de música sacra reafirma la posibilidades que nos brinda el mundo digital”, comentó Sara López Jaramillo, experta en redes sociales y coproductora del streaming para el evento Eterno Live.
Esa noche dejó muchos momentos memorables y entre uno de ellos Christine y su esposo, Carlos, se dieron el tiempo para hablar de su otra pasión, la cual es ayudar a niños en los lugares marginados de América Latina. Compartieron sobre un viaje reciente que hicieron, en el que visitaron centros de ayuda y orfanatos dedicados a cambiar el destino de los niños pobres, ayudando con alimentos, cuidado médico, así como educación escolar y espiritual.
«Dios es fiel a sus promesas y esta noche nos ha dado mucho más de lo que imaginábamos. Sentimos la mano de Dios en cada aspecto de la grabación y los eventos simultáneos y vimos vidas ser impactadas por su amor. Eso es el centro de “Eterno Live”, que el Rey eterno venga a nuestras vidas y reine», compartió Carlos Cabán, director ejecutivo de EternoLive.
En las redes sociales, Christine D’Clario expresó: “#EternoLive no habría sido posible sin la ayuda de Dios y de un equipo de trabajo dedicado en cuerpo y alma a este proyecto. Sin ellos no hubiera sido posible lograrlo. Agradezco a todos y todas los que dieron su mayor esfuerzo para lograr que las naciones adoren al Rey Eterno”.