«Caminaré» es el título del nuevo sencillo de Harold Guerra que se convierte en el cuarto corte musical de su reciente álbum «No Hay Imposible».
Este tema musical fue originalmente compuesto por Isaiah Rangel junto a Harold Guerra y su esposa Elena Witt. Al principio Isaiah presentó la melodía de la canción con estilos de los ochentas. Fue entonces donde Harold decidió trabajar con el tema desde esa perspectiva y enfocarse en la idea de lo que significa caminar con Jesús a través de esta canción. «Después de un tiempo de intentar que la canción surgiera nos encontramos en un punto donde ya no podíamos avanzar. Fue entonces cuando se la presenté a mi esposa y ella expresó la necesidad de aferrarnos a la Palabra de Dios y junto con lo que Dios estaba poniendo en su corazón mientras leía su Biblia, terminó lo que ahora es la letra de “Caminaré”», comentó Harold.
Adicionalmente, el estilo «ochentero» se mantuvo durante el proceso de producción pues es un estilo muy querido por Harold. El cantante agrega: «Creo que pudimos encontrar un sonido diferente y muy al estilo Harold Guerra, que es una combinación de melodías muy pop y la fuerza de las guitarras eléctricas que siempre me ha gustado». Dentro de esta canción se hace uso de letra sencilla pero de gran responsabilidad pues incluye las frases: «Nada me sacia más que darte gloria, prefiero en tu presencia siempre estar […] Caminaré a ti. Existiré por ti, Jesús. En ti está mi razón de vivir».
Harold expresa la conexión de su vida con el enfoque de la canción: «Quiero vivir una vida santa y pura delante los ojos de Dios y seguir sus caminos. Queremos caminar o correr para acercarnos más a Jesús todos los días, dejarnos a nosotros mismos atrás para que Jesús crezca dentro de nosotros. Creo que todo esto es conforme a lo que la Biblia dice en Juan 3:30, “Es necesario que él crezca y que yo mengüe”».
Harold siempre ha considerado muy importante el hablar de Jesús a través de sus canciones y agrega: «Jesús siempre ha sido la inspiración de todas mis canciones. Creo que mencionar su nombre en una canción es más que escribir cinco letras del abecedario… es cantar del Dios que da vida y esperanza. Siempre me he concentrado en que las canciones hablen de los frutos que una relación con Jesús puede traer a una vida».
Los planes del salmista también son una nueva grabación en vivo. «Estoy disfrutando mucho el ser pastor en este etapa de mi ministerio», cuenta. «Este ha sido un tiempo de crecimiento y madurez espiritual. Sigo escribiendo canciones y ahora también dirigiendo la alabanza en nuestra iglesia local. Creo que el próximo paso para nosotros es el poder terminar la edición del DVD que se grabo en el lanzamiento del álbum y en mi corazón esta hacer un disco en vivo con las nuevas canciones que el Señor está poniendo en mi corazón», agregó Harold.
Actualmente Harold está al frente del ministerio juvenil de su congregación local en Houston, Texas. Recientemente regresó a Texas tras algunos años de servicio y ayuda comunitaria en Guatemala. Adicionalmente se encuentra promocionando su más reciente álbum «No Hay Imposible» que lanzó en agosto del 2012.