Gracias a la campaña «La programación de Telecinco contra los derechos de la mujer», dirigida por la organización HazteOír, en contra de la programación basura del canal español Telecinco, más de siete empresas patrocinantes han dejado de apoyar el show.
Empresas como Burger King, Mutua Madrileña, McDonald’s, Orange/Amena, Minute Maid/Coca-Cola e ING Direct, han reportado a sus clientes el retiro del programa, aunque varias de ellas lo hicieron silenciosamente.
En el caso de la empresa Burger King señalaron a través de un comunicado lo siguiente: “No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores. Gracias a los avisos que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar, os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria”.
Mientras la empresa Mutua Madrileña se comunicó directamente con los organizadores de la campaña y expresaron “hemos retirado nuestra publicidad de esa franja horaria”. Del mismo modo la cadena McDonald’s publicó un comunicado en el que decía: “McDonald’s España no apoya ningún programa de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo.”
El programa en cuestión “Campamento de verano” trasmitido por el canal Telecinco contenía políticas denigrantes, abusivas y hasta machista hacia la mujer; de allí que la organización HazteOír levantara un ola de protesta juntamente con los clientes de las empresa para que retiraron sus anuncios de dicho programa.
Actualmente el programa “Campamento de verano” está cambiando sus hábitos y formato del programa como por ejemplo ahora corren a expulsar a los concursantes que dicen barbaridades dirigidas hacía la mujer.
Sin embrago, un movimiento cívico presidido por Ignacio Arsuaga, está invitando a los ciudadanos a solicitar a Telecinco que retire definitivamente el mencionado programa.